
Actualmente Marita García vive con plenitud sus 16 semanas de embarazo, alejada de Santiago y la televisión y dedicada por completo al yoga.
En conversación con LUN, la actriz, que destaca por sus papeles en teleseries como "Verdades Ocultas" y "Pitucas sin lucas" contó que hace más de tres años tomó la determinación de dejar la región Metropolitana, para radicarse en el Valle del Aconcagua, en la región de Valparaíso.
Según contó, la idea de este cambio surgió para tener una vida más tranquila junto a su esposo, Esteban Cabezas. Si bien, Marita García señala que el gran miedo al radical cambio era perder la estabilidad laboral, ya que a la familia la puede visitar siempre que quiera.
Sin embargo cuenta que de todas formas dejó su trabajo en televisión, ya que tenía un plan b: Desde hace varios años es profesora de yoga, labor que complementó mientras se desempeñaba como actriz, donde incluso realizaba clases a las 7 de la mañana y tras lo cual se iba a grabar.
Embarazo, yoga y la pandemia de Marita García
La llegada de la pandemia por Covid-19 y los confinamientos le abrieron una nueva puerta a Marita García, gracias al formato online que "nos abrió la cabeza", contó.
Con el paso de las semanas, las personas comenzaron a estresarse, lo que llevó a muchas empresas a preocuparse por la salud mental de los trabajadores, por lo cual comenzaron contactar para ofrecer clases de yoga y hasta ahora sigue en ese camino.
Según indicó, desde que se trasladó al Valle del Aconcagua, el yoga se transformó en su trabajo estable, para lo cual dicta clases online para empresas, luego de la jornada laboral y también para una marca deportiva.
Actualmente y motivada por su embarazo, Marita García contó que está interesada en interesada en abordar esta disciplina para mujeres gestantes, para lo cual espera realizar cursos que mezclen el yoga y el embarazo.