Redes

"Se va una compañera de vida": Elenco del "Jappening con Já" y figuras del espectáculo lamentan fallecimiento de Gladys del Río

La jornada de este sábado se conoció el fallecimiento a los 79 años de la actriz Gladys del Río.

La jornada de este sábado se conoció el fallecimiento a los 79 años de la destacada actriz nacional Gladys del Río, quien se transformó en un ícono de la comedia en nuestro país, gracias a su participación en el recordado programa humorístico "Jappening con Já".

Fue su  amigo y colega, Eduardo Ravani, quien entregó la noticia en redes sociales, señalando "La escena nacional se viste de luto, se va una compañera de vida. Descansa en paz Gladys del Río", lo cual rápidamente despertó generó reacciones de la escena artística.

https://www.facebook.com/eduardoravaniv/posts/10159437524887528

De esta manera, a lo largo del día diversas figuras del mundo del espectáculo se tomaron unos minutos para dedicar mensajes y despedir a Gladys del Río.

Figuras del "Jappening con Já" despiden a Gladys del Río

Una de las primeras en pronunciarse frente al fallecimiento fue la actriz Maitén Montenegro, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un video para despedir a su amiga y colega: "Adiós Gladis amiga, pocos pueden atesorar 57 años de amistad probados entre risas y llantos .Gracias por tu incondicional cariño ,solo te adelantaste, espérame ..en algún recodo nos encontraremos junto al Chino .. Q.E.P.D Gladys Del Río amiga".

Otro de sus compañeros en el recordado "Jappening con Ja", el actor Fernando Alarcón, en conversación con ADN, expresó su tristeza por el fallecimiento y señaló que Gladys del Río se encontraba delicada de salud y aprovechó de recordar el trabajo que por años realizaron juntos.

Fernando Alarcón, además sostuvo que a lo largo de su carrera, Gladys del Río destacó como una gran actriz de comedias musicales, completísima cantante y actriz.

El actor y ex integrante del elenco de  "Jappening con Ja", Patricio Torres fue otro de quienes en horas de este sábado lamentaron el fallecimiento y recordaron la destacada trayectoria de la actriz, quien también ofició como guionista en el recordado programa de humor.

Según consigna ADN, Patricio Torres se enteró de improvisto de la muerte de su otrora colega, lo que calificó de "una gran pérdida" y también dijo estar muy sorprendido por el deceso, argumentando que no la veía desde hace poco más de dos años y no sabía que su estado de salud era tan complicado.

Por su parte la comediante Belén Mora, también reaccionó en redes sociales a la muerte de la destacada actriz nacional y le dio las gracias por su legado.

Renata Bravo fue otra de las figuras del mundo del espectáculo que se tomó un momento para despedir a la comediante nacional.

Para esto la actriz recurrió a su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen de Gladys del Río, la cual acompañó con el siguiente mensaje: "Gracias #gladis por acogerme con tanto amor cundo recién inicie mi carrera en el #jappeningconja anda a juntarte con tu amor eterno #jorge".

De acuerdo a lo señalado por la familia de la actriz, el velatorio se llevará a cabo este sábado y la mañana del domingo n la Parroquia San Francisco de Asís de Gran Avenida.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox