Redes

Revelan identidad del asesino que inspiró "Zodiac", cinta de Robert Downey Jr., tres años después de su muerte

La cinta fue protagonizada por Mark Ruffalo y Jake Gyllehaal.

El thriller "Zodiac", película de un asesino serial basada en hechos reales y protagonizada por Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal, volvió a la palestra este miércoles debido a una inquietante noticia. El afamado caso policial estadounidense de los años 60' finalmente podría haber llegado su fin al descubrirse, presuntamente, la identidad del criminal que asoló la zona de San Francisco.

En una publicación de Fox News, una agrupación de investigadores de más de 40 personas, entre las que destacan exinvestigadores profesionales, periodistas y oficiales de inteligencia militar, destacaron que ya habrían dado con la identidad de la persona.

Se trataría de Gary Francis Poste, quien falleció el año 2018. El grupo señaló que después de años de trabajo en nueva evidencia forense, comentaron que una fotografía de la frente de Francis tendría una cicatriz que coincidiría con un boceto realizado del asesino del Zodiaco.

Además, otra pista que entregó esta agrupación es que, la única forma de poder descifrar los mensajes que enviaba el asesino en serie a la policía de la época, era saber el nombre completo del presunto criminal.

"Debes saber el nombre completo de Gary en orden para descifrar estos anagramas", comentó Jen Bucholtz, integrante de este grupo de investigación. "No creo que haya otra manera en que cualquiera pudiera haberlo averiguado", señaló.

Cabe destacar que, como bien refleja la película de David Fincher, el asesino habría causado la muerte de al menos de seis personas entre 1968 y 1969. Luego de cometer los delitos, el criminal enviaba cartas a los periódicos para jactarse de sus actos, además de crucigramas que las autoridades de la época nunca lograron resolver.

Mira acá el tráiler de "Zodiac" de Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal

Tags

Lo Último

Más de Tiempox