En Instagram

"Me demoré años en sacar la voz": La sentida reflexión de María Gracia Subercaseaux en el Día Internacional de la Infancia

La fotógrafa recibió decenas de comentarios de sus seguidores, quienes aplaudieron sus palabras.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 17:07

La tarde de este sábado, María Gracia Subercaseaux, compartió una sentida reflexión en el marco del Día Internacional de la Infancia. La fotógrafa desempolvó una imagen del baúl de los recuerdos, la cual compartió con sus más de 221 mil seguidores en Instagram

En el registro se puede apreciar a una adolescente María Gracia Subercaseaux, quien mira con seriedad a la cámara.

"Dicen que padres bien parados en el mundo ayudan a sus hijos a tener una autoestima sólida, yo tuve una mamá increíble y un papá adorable que me amaban y sufrí mucho de inseguridad", comenzó reflexionando la fotógrafa en el mensaje que acompañó la publicación. 

Tras esto continuó señalando: "¿Por qué? No lo sé, no tengo una respuesta clara, pienso que era muy autoexigente, intolerante a la frustración o me dejé influir demasiado por modelos inalcanzables que me hacían sentir siempre al debe. Me miro en fotos de esta época y sentía temor de la vida. Es como si hubiese tenido un velo que no me dejaba mostrarme, florecer".

"Me demoré años en sacar la voz, en que me crecieran alas, pero lo logré. Es un camino difícil, pero maravilloso cuando te paras frente al mundo y te sientes entera" sostuvo María Gracia Subercaseaux

Luego la profesional dio a conocer que esta reflexión se enmarca en el día internacional de la infancia, y entregó algunos consejos a sus seguidores: "a lo mejor hay que trabajarlos desde chiquitos para que no lleguen a la adolescencia y juventud sintiéndose inferiores. Como padres queremos transmitirle a nuestro hijos que:
-Aprendan a confiar en sí mismos para que no les afecte la visión que tienen de ellos. 
-Que sepan escuchar sus propios deseos para llevarlos adelante, con confianza en que pueden realizarlos. 
-Que sean capaces de valorarse a sí mismos más allá de sus logro académicos o de cómo luzcan.
Cada uno de nosotros es especial y, como padres, debemos fomentar eso que los hace únicos, lograr que valoren su diferencia y no que quieran ser como la masa.

La publicación de María Gracia Subercaseaux alcanzó cerca de 2 mil "me gusta" en la popular red social y recibió decenas de comentarios de sus seguidores, quienes aplaudieron sus palabras. 

Mira acá la publicación de María Gracia Subercaseaux