Belén Soto

"Siempre mi sueño fue poder venir": Belén Soto compartió su experiencia en Kenia ayudando a mujeres y niños

La actriz viajó gracias a una ONG que lleva agua a lugares con poco acceso al suministro.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:46

"Siempre mi sueño fue poder venir a Kenia". Así Belén Soto expresó su gratitud de poder visitar el país africano en el marco de una iniciativa de ayuda. Se trata de  Water is Life ONG, la que busca obtener y distribuir agua a localidades con escaso acceso y que hace una semana invitó a la actriz a ser parte del viaje.

"Realmente estoy impresionada. Siendo honesta, siento desde el primer día que llegué, que es un lugar donde me siento cómoda y le tengo mucho cariño", contó la actriz de "Papi Ricky" en conversación con LUN.

"Siempre mi sueño fue poder venir a Kenia, me mueve mucho lo social, el querer aportar con mi granito de arena. Estoy con el corazón contento, ha sido una experiencia tremenda poder compartir con tantos niños y mujeres maravillosas en este viaje", agregó.

La intérprete se encuentra junto a un equipo liderado por Cote Terré, quien lleva 20 meses viviendo en Nairobi, capital de Keniam quien contó que han dedicado sus esfuerzos en ayudar a la comunidad mientras graban un documental.

"Hemos pasado gran parte del tiempo en Kibera, la segunda población más grande de África, donde viven más de1,2 millones de personas en situación de extrema pobreza. Hemos visitado orfanatos, escuelas con miles de niños, y andamos por ahí grabando en las calles y callejones, recorriendo la ciudad y teniendo un contacto cercano con las personas que viven y trabajan aquí", detalló Coté Terré.

En sus palabras, una de las ayudas fue presentar un filtro con "una tecnología de primera que consiste en carbón activado que purifica y filtra hasta el 99,9 por ciento de las bacterias y materiales nocivos que contiene el agua que existe en todo el continente africano. Una filtra hasta mil litros de agua, así que si en promedio una persona toma entre uno a dos litros diarios, puede durar hasta dos años", agregó.

Mira acá parte del viaje a Kenia de Cote Terré con Belén Soto

 

Más de