Por su álbum "Seis"

"La música tiene el poder de borrar fronteras": Mon Laferte comparte emotivo mensaje tras ser nominada a los Grammy 2022

La cantante chilena agradeció a México y a sus fanáticos por el importante avance en su carrera.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:11

Mon Laferte reaccionó a su nominación a los Grammy. La cantante chilena, que está radicada en México hace más de 15 años, no ocultó su felicidad al competir con grandes músicos mexicanos para conseguir el premio, como Vicente Fernández y Natalia Lafourcade.

Por ser nominada en la categoría "Mejor Álbum Regional Mexicano", la intérprete de "Tu Falta de Querer" agradeció al país norteamericano por el gran apoyo que ha tenido desde su llegada, y a los fanáticos de aquella nación por seguir su carrera artística hasta el día de hoy.

"Desde que llegué a México, quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país. 'SEIS' es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años", partió escribiendo Mon Laferte en su cuenta de Instagram.

Luego de mencionar un sinfín de géneros musicales mexicanos que están presente en su álbum "Seis", la artista señaló que nunca se imaginó que "una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños" haciendo lo que "más le gusta, pudiera estar nominada a los Grammy's conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos" que admira y respeta profundamente.

"La música tiene el poder de borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: '¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!'", fueron las palabras de Mon Laferte para demostrar su emoción.

En la categoría "Mejor Álbum Regional Mexicano", la cantante chilena deberá competir con su disco "Seis" para superar a artistas como Aida Cuevas ("Antología de la música ranchera volumen 2"), Christián Nodal ("Ayayay: Super Deluxe"), Natalia Lafourcade ("Un canto por México, volúmen 2") y con la leyenda Vicente Fernández ("A mis 80"). 

Mira acá la reacción de Mon Laferte al ser nominada a los Grammy