Mónica Rincón se ha unido a las críticas hacia el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, por las polémicas declaraciones que este emitió en un video donde deslegitimó el voto femenino. Además, le entregó sus muestras de apoyo a la animadora de "Contigo en la Mañana", Monserrat Álvarez, tras una discusión que tuvo la periodista con el político.
En diversos mensajes en Twitter, la periodista emplazó directamente al partidario del conglomerado conservador por sus diversos tweets que este ha hecho en su red social.
"El chiste se cuenta solo: dice que no es machista y ningunea y maltrata a Monserrat Álvarez. Lo que hizo dice mucho de él y nada de Monserrat. Un abrazo colega", escribió Mónica Rincón y dándole un espaldarazo a su colega de profesión.
Sin embargo, esto no se quedó acá y publicó una serie de tweets más que exponen otros mensajes del hombre del partido de José Antonio Kast y lo encara directamente por sus dichos peyorativos.
"Vergüenza, indignación. Un diputado electo Johannes Kaiser, que 'tiene dudas' de que las mujeres votemos. Ya ni siquiera ciudadanas de 2da para él. ¿Ni voto ni voz? Esto es machismo, violencia de género. De pasada estigmatiza a inmigrantes con ideas de inmigrantes = violadores", escribió la rostro de CNN en relación al polémico video que está circulando en redes sociales.
Esto es solo parte de los diversos comentarios que Mónica Rincón le realizó al diputado electo que, durante esta tarde, tomó la decisión de cerrar su cuenta de Twitter tras los diversos mensajes en desaprobación por su pensamiento.