Redes

Lux Pascal realizó profunda reflexión sobre las escasas oportunidades de las personas trans en la industria cinematográfica: "Cambiemos un poco las cosas”

La actriz hizo un repaso sobre su carrera y entregó su opinión respecto a los dichos de Eddie Redmayne sobre su trabajo en "La Chica Danesa".

Lux Pascal reflexionó sobre los dichos del protagonista de "La Chica Danesa", Eddie Redmayne y realizó una sentida crítica respecto a las escasas oportunidades que surgen para las personas trans en la industria del cine.

La actriz fue invitada al podcast "Reyes del Drama", donde hizo un repaso de su carrera y la nueva serie web que protagoniza. En medio de la conversación, le consultaron qué pensó sobre los dichos de Redmayne, quien consideró que fue un error haber interpretado a Lili Elbe, la primera persona en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Esto, porque considera que no hay espacios suficientes para actores y actrices trans en la pantalla grande.

"Me sorprendió que haya dicho eso. Si las personas trans tuviéramos las mismas oportunidades que las personas cis de trabajar en un proyecto en roles tanto trans o cis, no me molestaría. Pero generalmente a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas. Para los hombres, hasta hace muy poco hay representación. Me parece bastante honrado de su parte que lo haya dicho", comentó.

Lux Pascal reflexionó entorno a los escasos espacios dispuesto para personas trans en la industria

La artista comentó que es necesario que se comience a reconocer "internamente que una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre, sino siempre nos van a ver como personas trans".

"Yo sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes cis, porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo", enfatizó Lux Pascal.

La hermana de Pedro Pascal explicó: "Si tienes a Jared Leto o Eddie Redmayne que se ganan Oscar por representar a mujeres trans, y ves que se suben a recibir el premio con barba y nominado como mejor actor, hay todo como una cosa que la gente va a decir que ser trans es solo algo externo. No es solo ponerse un poco de rouge y vestirse de mujer. Cambiemos un poco las cosas". 

Bajo este contexto, Lux Pascal se sumó al apoyo que dio su hermano al candidato de Apruebo Dignidad y realizó un llamado a los chilenos para que se dirijan a votar por el presidenciable el próximo 19 de noviembre. "Por favor, votemos por Boric, no nos podemos hundir tanto", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox