Una tremenda confusión se formó en torno al nuevo jingle de José Antonio Kast, tanto que Los Charros de Lumaco debieron salir a aclarar que éste no fue interpretado por éstos, como muchos pensaban.
Todo partió cuando el candidato del Partido Republicano utilizó el tema "Cómo dejar de amarte", con varios cambios en la letra en las que se dirigían a éste. Pero, a pesar que mucha gente criticó a la banda de rancheras, los verdaderos responsables de este "cover" fueron Los Charros de Luchito y Rafael, banda que por mucho tiempo usaron el nombre de Los Charros de la Comuna de Lumaco.
El grupo, liderado por Mario Toloza, salió al paso de las críticas, y de este jingle, para aclarar "la confusión que anda respecto a la canción en apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast".
"Les aclaro que Los Charros de Lumaco NO apoyamos a ningún candidato ya que es MARCA REGISTRADA y no la desprestigiamos apoyando a la política. Espero haya quedado claro que los que lo apoyan NO SOMOS NOSOTROS", señaló de forma enfática.
Cabe recordar que este no es el primer conflicto que vive la banda contra Los Charros de Luchito y Rafael, ya que por mucho tiempo existió una demanda en contra de esta última por el uso del nombre Los Charros de la Comuna de Lumaco, la cual fue solucionada de forma extrajudicial con un cambio de nombre.
Respuesta de Los Charros de Luchito y Rafael sobre jingle a José Antonio Kast
Desde la banda que realmente interpreta el tema, no negaron que hayan interpretado esta versión para la campaña de José Antonio Kast, aunque descartaron que esto signifique que apoyen su candidatura.
En conversación con Chilevisión Noticias, Juan Carlos "Karizma" Sáez, productor de la agrupación señaló que "nos pagaron por hacer esto".
Además, fue enfático en señalar que habrían hecho lo mismo por cualquier político que les hubiese ofrecido realizar una nueva versión de este clásico de Los Charros de Lumaco.