"Ley Tamara"

"¡Justicia por todos los niños!": Coté López, Marité Matus, Gissella Gallardo y más famosos asistieron a la marcha "Los niños no se tocan"

Durante este domingo, varias personas se congregaron en Plaza Italia para exigir a las autoridades que se endurezcan las penas contra quienes vulneren los derechos de los menores.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 22:05

Coté López, Daniel Valenzuela, Gissella Gallardo y Marité Matus fueron algunos de los rostros del espectáculo que se movilizaron hasta Plaza Italia para estar presentes en la marcha "Los niños no se tocan". 

El movimiento exige a las autoridades que se endurezcan las penas contra quienes vulneren los derechos de las niñas y niños. Justamente, una de las demandas es la creación de la "Ley Tamara", la cual busca fortalecer las sanciones por esta clase de delitos.

El nombre de la propuesta surgió tras el caso de Tamara Moya, menor de cinco años que fue asesinada en una encerrona y sus padres fueron unos de los organizadores de la marcha para exigir justicia por su hija y por la de muchos que han sido víctima de esta clase de crímenes. 

Coté López, Gissella Gallardo, Marité Matus y otros famosos se hicieron presentes en la marcha "Los niños no se tocan"

Desde hace varios días que López ha estado difundiendo en sus redes sociales la realización de la marcha y las peticiones que pide el movimiento para generar un cambio en la legislación ante los crímenes de esta clase. La psicóloga conversó con los padres de Tamara Moya en los días previos a la manifestación y, también, ha publicado información relevante sobre las peticiones de "Ley Tamara". 

Es así que Coté López asistió a la marcha y casi al final de ésta, se subió al escenario ubicado en Los Héroes, Santiago Centro, y realizó un sentido discurso por la causa. "¡Justicia por todos los niños!", exclamó la empresaria ante los presentes. 

Gissella Gallardo también se sumó a la causa y publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde posa junto a su familia en el lugar. 

"Preciosa marcha pacífica por todos nuestros niños #leytamara @senadorpedroaraya estamos esperando su aprobación! @justiciaparatamara", escribió la esposa de Mauricio Pinilla. 

Daniel Valenzuela asistió a la protesta junto a su hija Alondra y publicó una postal de ella, posando con otros niños, como el pequeño actor Matteo Sepúlveda. 

"¡Marchas lindas y esta! ¡Por nuestros niños! Urgente #LeyTamara", redactó. 

Marité Matus y Pamela Leiva asistieron juntas a la marcha de "Los niños no se tocan". La exesposa de Arturo Vidal publicó en sus historias de Instagram una selfie que se tomó junto a algunos presentes de la manifestación y junto a la imagen realizó una sentida reflexión. 

"No puedo llegar a imaginar el dolor de perder un hijo... Que en esta marcha tan bonita se logre lo que se merecen nuestros niños: ¡Protección!", redactó.