Redes

Realizarán importante premiación en homenaje a Patricio Araya, el estilista de los famosos

El reconocido peluquero de figuras como Raquel Argandoña y Cecilia Bolocco falleció en abril de este año. Ahora, la agrupación internacional de estilistas Haute Coiffure Française organizó una premiación inédita para el profesional.

Haute Coiffure Française (HCF), la agrupación internacional de estilistas y peluqueros que cuenta con una sede en Chile, le rendirá un homenaje al fallecido estilista de los famosos, Patricio Araya, quien partió tras complicaciones derivadas del Covid-19 en abril de este 2021.

A meses del fallecimiento del peluquero de reconocidos rostros, como Raquel Argandoña y Cecilia Bolocco, la organización reconocerá su trayectoria y su nombre, creando el premio "Patricio Araya", el cual se entregará una vez al año a los mejores profesionales.

"Pato marcó una etapa maravillosa en la peluquería chilena, él fue quien nos guió artísticamente en la Haute Coiffure Française, entidad internacional con sede en París. Pato nos dirigió hasta el año 2018 cuando tuve el honor de compartir con él la Dirección Artística del grupo", expresó Mauricio Jiranek, miembro de la agrupación.

Por su parte, Manuel Oviedo, presidente de la HCF, sostuvo: "Es primera vez que en Chile se reconoce a un peluquero y, por supuesto, que Patricio Araya, quien fue un artista e inspiración para nosotros, será quien de manera póstuma lo reciba. De ahora en adelante será otorgado cada año".

La nueva premiación que surgió en honor a Patricio Araya, el estilista de los famosos

El galardón que se entregará en la inédita premiación será una escultura que emula la cabeza de una mujer con un peinado. El premio lo recibirá Alejandro López, marido del estilista nacional, quien tuvo más de 50 años de trayectoria.

En el evento, se mostrarán los últimos sombreros que diseñó Patricio Araya; el vestuario estará a cargo de López, mientras que los peinados los desarrollarán más de 10 artistas de la Haute Coiffure Française.

Previo al desarrollo del evento, Alejandro López dispuso las dependencias de la icónica peluquería de Patricio Araya para realizar los ensayos pertinentes.

"Hemos preparado esta muestra con todo el amor para él, este reconocimiento marcará un hito para quienes nos dedicamos a este arte", comentó el marido del prestigioso estilista.

La premiación y el desfile se realizará el próximo lunes 6 de diciembre a las 16:30, en el marco de la Feria Salón Look Santiago 2021, instalada en Espacio Riesco. A la ceremonia asistirán destacadas modelos nacionales, actrices y personalidades que muchas veces pasaron por las manos de Patricio Araya.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox