René Pérez

"No puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet": Residente mandó mensaje de apoyo a Gabriel Boric

El ex Calle 13 compartió un video con una extensa reflexión de cara a la elección del presidencial de este domingo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 23:00

René Pérez, mundialmente conocido como Residente del ya disuelto grupo Calle 13, se sumó a los rostros internacionales del espectáculo que han manifestado su apoyo a Gabriel Boric

El cantante subió su cuenta de Instagram un video de poco más de tres minutos en el que envía un mensaje a todos los chilenos. "Mi interés no es meterme en algo que no vivo ni entiendo, porque no soy chileno, pero es muy preocupante ver que en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible, retrogrado y oscuro como Kast", afirmó.

Residente aseguró que "este candidato no quería que la ONU existiera en su país". "La misma organización que se creo para proteger los Derechos Humanos, este candidato Kast quiere sacarla", agregó.

Por ello, según el ex Calle 13, "es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los derechos humanos, detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas".

Además, tuvo duras palabras hacia el candidato de ultra derecha definiéndolo como "charlatán" y advirtiendo que "en su discurso, está alabando el atentado del 11 de septiembre en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años". 

René Pérez, Residente: "No puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet"

René Pérez planteó que la visión de José Antonio Kast sobre la dictadura militar "es decir que el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron antes de matar, está bien". "Yo, como colega músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet. No solo sería el retroceso de un país entero, sino que seria un golpe grandísimo a todos nuestros países. Cada dictador que exiete en América Latina le duele a todo el continente", afirmó.  

Acto seguido, hizo un llamado a votar por gente joven, ya que se necesita esa mentalidad "que proteja los derechos de las diversidades, los derechos de la mujer, el medio ambiente (...) y que luche por una educación pública, gratuita y de calidad".

"Yo personalmente conocí hace muchos años atrás a Gabriel Boric. Bebí un par de cervezas con él, cuando ni pensaba que algún día sería presidente", relató Residente. De ese encuentro, destacó "lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y su pueblo".

Tras enumerar cómo Chile lo ha inspirado artísticamente y asegurar que artistas nacionales como Ana Tijoux, Gepe, Cami, Francisca Valenzuela, Mon Laferte y Manuel García están en su playlist, sentenció que "si fuese chileno, nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder". 

Mira el mensaje de apoyo a Gabriel Boric de René Pérez, Residente