Mon Laferte salió a defenderse ante las críticas de algunas autoridades a su mural en Valparaíso. A través de redes sociales, la cantante nacional se refirió a la "telenovela del mural", partiendo por mencionar la multa que recibiría, que "a la señora Seremi no le gustó" y que, incluso, lo vandalizaron.
"Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender, hablemos de las artes en las calles... Hablemos de Francisco", sentenció la artista nacional.
Recordemos que este miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales se refirió a la polémica, confirmando que la obra de arte, nombrada como "Día Uno", y que actualmente decora la fachada de la Casa de Arte Bahía Utópica, "no registra solicitudes de autorización", por lo que arriesgaría una sanción.
La entidad señaló que la única solicitud de autorización de un mural en la sede cultural fue presentada por la fundación Oceana, con la temática de "la contaminación por plásticos en los océanos", lejos de la temática del mural pintado por Mon Laferte.