Redes

Julio César Rodríguez explicó las claves de su éxito: “Me había preparado muchos años para un momento así de Chile”

El animador entregó las claves que le han servido para conectar con el público y las demandas ciudadanas.

A pesar de las dificultades que ha traído en televisión la pandemia y el estallido social, Julio César Rodríguez vive un gran momento profesional en gran parte gracias a su labor en "Contigo en la Mañana", matinal que junto a Monserrat Álvarez lideró en sintonía en año pasado y que sigue por la misma senda durante este 2021.

Es por eso que el animador estuvo invitado al programa de Instagram "Cómplices" que conduce Fran García Huidobro, donde se confesó sobre las claves que han marcado su éxito de este último tiempo, en especial la cercanía con las demandas ciudadanas.

"Yo creo que se dio y tuve suerte de que yo estaba preparado y me había preparado muchos años para un momento así de Chile. Mi programa se llamaba hace 14 años 'Podría ser peor', después se llamaba 'Sin Dios ni late' y siempre tuve la capacidad de leer el descontento de la ciudadanía", señaló.

“Me trataba de poner ahí y a pesar de estar desde hace mucho tiempo en una posición de privilegio o élite me daba cuenta y me sirvió mucho los años de radio y la actualidad en el late”, agregó el comunicador.

Sobre su trabajo en el matinal de Chilevisión y cómo se han logrado desmarcar de la competencia, sintonizando con el sentir popular, Rodríguez declaró que "entré al matinal con una capacidad para leer a los ciudadanos que era distinta a las demás, con muchos años de oficio y con mucho bagaje".

Finalmente y sobre la simpatía que despertó en el público, Julio César reconoció que "la gente empezó a sentir que este tipo sabe lo que pasa o que dice lo que ellos quieren decir. Lo que hemos tratado de hacer en la televisión es desnudar una realidad en la que los ciudadanos en el último tiempo se han dado cuenta que el sistema en que vivimos tiene que mejorar".

Revisa aquí las declaraciones de Julio César Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox