Redes

Dr. File se defendió por polémico video y se fue en contra del Gobierno y sus críticos: "Este virus es como una gripe"

El polémico personaje se refirió al polémico registro que se viralizó a inicios de la semana.

Dr. File estuvo en el centro de la polémica, luego de viralizar un video en el que rompe una mascarilla para conmemorar lo que él llama "el Día de la Desobediencia contra el Gran Reseteo". A dos días de este incidente, salió a defenderse con todo y señaló sus verdaderos motivos para llevar a cabo lo que él denomina "un acto poético".

"Esto es un acto creativo y poético que fue inspirado por las obras rupturista de Vicente Huidobro, un gran poeta. Recordemos que no fue solo el precursor del creacionismo, sino que también es el inspirador de Nicanor Parra, por antonomasia el antipoeta chileno", comenzó a señalar a Radio Galactika de San Antonio.

Fue ahí, donde señaló que intentó llamar la atención por la situación que viven los artistas en Chile y se defendió de las críticas: "Nosotros no le hicimos mal a nadie, no convocamos a nada. La poesía y el arte moderno es muy subjetivo, pero es de alguna forma la inspiración para poner sobre la mesa la situación paupérrima en la que estamos".

"Más de dos tercios de los músicos están ganando 166 mil pesos, esa es la realidad. Han cancelado todos los eventos, al grado que pretendían acabar con la música en los restoranes", agregó.

Finalmente, aclaró que esta crisis, según su parecer, se debe a que "están tomando medidas abusivas por parte del Gobierno y sus derechas e izquierdas a base de un virus que es como cualquier virus, nosotros queremos de alguna forma llamar a conversar públicamente sobre las políticas que se están tomando respecto a un virus que es como una gripe".

"Hay gente que se ha recuperado sin vacuna, y el Gobierno se compromete a comprar vacunas, entregando 200 millones de dólares a las farmacéuticas, y yo digo por qué no le dan plata a los trabajadores del arte", cerró el Dr. File.

Revisa acá las declaraciones del Dr. File

Tags

Lo Último

Más de Tiempox