Llena de barro, pero agradecida: Así terminó el primer día de Kel Calderón ayudando en San José de Maipo

Ciertas localidades de la zona resultaron sumamente afectadas, tras el aluvión.

Kel Calderón dio por finalizada la primera jornada de ayuda que brindó su fundación "Redes en Caja" a San Alfonso, tras el aluvión que azotó la zona. La hija de Raquel Argandoña terminó su día agotada y con su pantalón lleno de barro, pero satisfecha por lo que alcanzaron a hacer.

En su cuenta de Instagram compartió una fotografía, en la cual posa junto a otras dos voluntarias. Las tres están sentadas sobre unas piedras del lugar, y la influencer muestra el lodo que quedó desde su rodilla a sus pies.

"No tengo palabras para agradecerles la confianza que han depositado en nosotros como Fundación @redesencaja en nuestros seis meses de vida. Gracias a los aportes que nos están haciendo a nuestra cuenta, hoy pudimos subir a colaborar con maquinaria pesada (logramos sacar seis camionadas llenas de tierra y roca) y dos cuadrillas de 15 voluntarios cada una para ayudar con la remoción del barro", partió escribiendo la joven.

"Mañana, además de los voluntarios, al camión le sumaremos Bobcats y retroescavadora para ayudar a los vecinos a sacar el barro de sus propiedades más rápido, y así se lo lleva nuestro camión. Gracias, Gracias, tantas Gracias. Ustedes son el alma de Redes. Pd: Orgullosa de Los voluntarios de hoy que lo dieron todo, los amo", finalizó.

El día de Kel Calderón ayudando en San Alfonso con Redes en Caja

Durante estos días, la joven ha estado coordinando las cooperaciones y también a los voluntarios que serán parte del aporte de su ONG con las familias más afectadas, entre ellas la de Pangal Andrade, ex pareja de la futura abogada.

Este miércoles, Kel Calderón, en sus Stories de Instagram, compartió diferentes registros de su equipo de trabajo, los cuales llegaron en caravana hasta el Cajón del Maipo para trabajar en las labores de limpieza de la comuna.

En los registros, la influencer mostró cómo quedó el lugar tras al aluvión; también cómo trabajó su equipo de voluntarios,  quienes sacaban, con mucho esfuerzo, el barro con sus palas. Además, dejó registro del gran trabajo que hizo el camión.

Revisa acá las stories de Kel Calderón