Redes

“Se podía haber evitado su muerte”: Juan Pablo Sáez apuntó contra la producción de obra "Orquesta para Señoritas" tras fallecimiento de Tomás Vidiella

El actor también fue crítico con la comuna de Providencia y su Fundación Cultural.

Tras confirmarse el fallecimiento de Tomás Vidiella a los 83 años a causa de complicaciones derivadas del coronavirus, varios actores y miembros del espectáculo nacional llegaron hasta el Teatro Oriente para rendirle un homenaje al artista.

Uno de los que se apostó a las afueras del recinto fue Juan Pablo Sáez, quien además de recordar su legado, aprovechó de hacer una dura crítica sobre el manejo de los protocolos sanitarios que se manejan al interior de la obra donde Tomás Vidiella estaba participando.

"Yo siento una profunda pena porque yo creo que se podía haber evitado su muerte. Nosotros respetamos la indicación del Ministerio de Salud de no abrir los teatros, de estar cerrados un año entero que se cumple este 15 de marzo", declaró el actor, en conversación con Chilevisión Noticias

Cabe recordar que hasta su hospitalización, Tomás Vidiella estaba participando de "Orquesta de Señoritas", obra que se estaba presentando en el Teatro Oriente con un elenco compuesto por Luis Gnecco, Willy Semler, Mauricio Pesutic, Francisco Medina, Gonzalo Muñoz-Lerner. También participaba Cristián Campos, quien la semana pasada encendió las alarmas tras dar positivo por coronavirus.

“Creo que fue innecesaria esta producción que se sacó adelante y que convocó tantos actores en un momento donde hay rebrotes fuertes y donde efectivamente, Tomás tenía 83 años y no tendrían que haberlo convocado a trabajar”, expuso Juan Pablo Sáez.

El actor y dueño del Teatro San Ginés también apuntó sus dardos a las medidas sanitarias. "Él estuvo casi un año guardado en su casa, entonces claro, la soledad, las ganas de ser útil… Él amaba mucho el teatro que quiso estar pero es labor de un productor y un director también cuidar a la gente, cuidar a los artistas", lanzó.

De igual manera repasó a la comuna de Providencia, quien a través de su Fundación Cultural es responsable del teatro. "Yo creo que una municipalidad no necesitaba abrir salas ni ensayar, es mi opinión muy personal. Yo creo que a nosotros nos quedaba Tomás para rato", cerró.

Revisa aquí la despedida de Juan Pablo Sáez a Tomás Vidiella

Tags

Lo Último

Más de Tiempox