Redes

Amaya Forch sobre el resguardo de Plaza Baquedano: "Es sólo una forma de desviar la atención y evadir el problema real"

La actriz compartió su opinión con sus seguidores y realizó varias encuestas sobre el tema.

Amaya Forch se refirió a las nuevas medidas que se tomaron para resguardar el lugar donde estaba la estatua del General Baquedano en Plaza Italia, la cual fue retirada hace unos días para su restauración y respondió a quienes la criticaron por ello.

Este domingo, en el sector se instaló una reja perimetral, fuertemente resguardada por Carabineros para, según ellos, evitar nuevas tomas en el lugar y manifestaciones sociales.

Es en este contexto que la actriz, en sus historias de Instagram, realizó una crítica a las nuevas medidas, a través de varias encuestas para sus seguidores. "Ahora que, al parecer, están poniendo rejas alrededor de la base del monumento de Baquedano, quizás sería mejor si", posteó, agregando varias opciones para elegir, como poner una comisaría, un mall o el muro de Donald Trump. 

Tras la irónica intervención, Amaya Forch compartió un mensaje que le llegó de un usuario de la red social, donde la insultaba. "Deja de hue... con la historia de Chile, ignorante de mier...", le señaló.

"Algunos se van en volá con la violencia en sus mensajes... Para aquellos que se ofenden con mis historias, al grado de insultarme, les explico: creo que llevar el conflicto a una estatua es sólo una forma de desviar la atención y evadir el problema real. Da igual Baquedano, da igual el nombre que le den a la plaza y si es plaza o rotonda. Lo realmente importante es el reclamo justo de un pueblo que pide dignidad", planteó.

"Hay violencia, cierto. Y el juego de llevarse la estatua para remodelarla, ponerle reja y traerla de vuelta sólo traerá más y más conflicto ¿Por qué no gastar esos recursos en soluciones concretas a lo que está pidiendo el pueblo? ¿O realmente piensan que vivimos en un país súper equitativo y justo?", finalizó Amaya Forch. 

Mira la dura crítica que realizó Amaya Forch sobre el resguardo del sector de Baquedano:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox