Video

"Son chistes hirientes": Martina Araneda, hija de Marcela Vacarezza, encabezó campaña en contra del ciberacoso

En 2020, la joven confesó que fue víctima de bullying y acoso.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:33

Martina Araneda, la hija mayor de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda, encabezó un nuevo video de la campaña "Corta la cadena", levantada por el gobierno, para prevenir el ciberacoso. 

"Me aburrí de que me critiquen, me juzguen y me descalifiquen por quienes son mis papás, por mi lugar de nacimiento, por mi forma de vivir la vida, por mi físico, por mi pelo, por mi cara, por mi ropa. Me aburrí. Lo recibo seguido", dijo la joven en un video, a través de su cuenta de Instagram en agosto del 2020. 

En Las Últimas Noticias, a raíz de la publicación, Martina Araneda confesó que desde la adolescencia que es víctima de estos prejuicios, y que ahora ya no le afectan. Además, destacó que está comprometida con la encrucijada de detener estos malos actos.  

Martina Araneda colaboró con la campaña en contra del ciberacoso

La hija de Rafael Araneda compartió, en su cuenta de Instagram, el video de la campaña, donde cuatro jóvenes se refieren a esta problemática. En él, se ven las aclaraciones y consecuencias que trae el acoso, donde ella destacó que "no es un sobrenombre creativo, son chistes hirientes. El ciberacoso es una agresión". 

"Las redes sociales traen muchos beneficios a la vida de las personas, pero, también, cosas muy negativas, como lo es el ciberacoso. Hoy el bullying ha encontrado otra forma de hacerse presente en la vida de las personas... Los atacantes se esconden detrás de una pantalla, utilizando un nombre anónimo para denigrar o hacer malos comentarios a las personas", escribió junto a la propaganda.

Martina Araneda destacó que el bullying cibernético deja "marcas" y muchas veces, las consecuencias son "muy graves". "Tomemos conciencia y no seamos parte de algo tan terrible como es el ciberacoso. Usemos nuestras redes sociales para cosas mejores: para que cada uno muestre felicidad, sus sueños y sus alegrías; pero no para denigrar, atacar o hacer bulliyng a un persona. ¡Seamos mejores y creemos un mundo mejor cortando la cadena!", agregó.

La publicación cuenta con más de mil me gusta y varios seguidores la felicitaron por su apoyo a la campaña, como su madre, Marcela Vacarezza, quien le comentó, junto a un emoji de corazón: "Así es mi vida". 

Mira la propaganda de "Corta la cadena", que encabezó Martina Araneda