El duro emplazamiento de Gonzalo Ramírez, tras ataque a Iván Núñez y camarógrafo, Esteban Sánchez: "¿Quién, de una vez por todas, va a tener los cojones de poner orden con los delincuentes?

El periodista se refirió al ataque, tras conocer el grave estado de salud del audivisual, con quien ha trabajado en TVN.

"¿Por qué mierda en este país tenemos que seguir viviendo temor?", sentenció Gonzalo Ramírez ante el ataque que sufrió Iván Núñez y el camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, quienes fueron baleados en Tirúa este sábado. El periodista recibió un impacto en su brazo, mientras que el profesional audiovisual perdió la visión de su ojo derecho.

El conductor del "Buenos días a todos", tras enterarse del grave estado de salud del camarógrafo, quien fue intervenido durante este domingo, realizó sus descargos, a través de Twitter. "Baleado. Grave. Esteban Sánchez es uno de los profesionales más talentosos con los que he trabajado. Además excelente persona", partió escribiendo el periodista.

"¿Quién, de una vez por todas, va a tener los cojones de poner orden con los delincuentes?", finalizó Gonzalo Ramírez en el tuit.

TVN ayudará de forma vitalicia a Esteban Sánchez, camarógrafo que perdió un ojo tras ser baleado junto a Iván Núñez en Tirúa 

El director de prensa de la señal pública, Alfredo Ramírez, informó que apoyarán de forma vitalicia al profesional que se vio profundamente afectado por el ataque.

"En conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante. Ellos estaban haciendo su trabajo. Cuentan con todo mi respaldo y el de TVN", mencionó el profesional, recalcando que "haremos lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado".

Al mismo tiempo, el director ejecutivo del canal, Francisco Guijón, condenó lo sucedido, aseverando que "estamos consternados" y calificó lo sucedido como "un atentado gravísimo". 

"Es un atentado gravísimo contra la libertad prensa y un hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico", sentenció respecto al ataque que sufrieron Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.