Luis Gnecco se recuperó de coronavirus, luego recibir el alta tras haberse internado en la Clínica Alemana por complicaciones respiratorias. El actor nacional incluso volvió al teatro, a través de una obra transmitida de manera online y, asegura, se están viviendo momentos importantes, tanto por el miedo producto de haber estado grave, como por la preocupación por sus compañeros que también se contagiaron.

Se contagió dado el brote en la producción teatral "Orquesta de señoritas", aunque aseguró que siempre existieron los protocolos pertinentes de cara a la prevención, por lo que conocer sobre el brote fue una sorpresa. Al momento de saber el sobre el contagio "no podía creerlo, me he hecho más de 30 PCR", recordó a LUN.

PUBLICIDAD

"El año pasado estaba estuve trabajando todo el año en teleseries y nos hacíamos con mucha regularidad test de PCR y de anticuerpos, cada 10 o 15 días. Lo mismo me ha pasado en las grabaciones de 'La Jauría', grabé 'Got Talent Chile'. Nunca he dejado ni de trabajar ni de hacerme PCR", agregó Luis Gnecco a sus palabras.

Al mismo tiempo, reveló que, luego de contraer los síntomas y sentir la necesidad de acudir a un recinto de salud, sintió miedo, además de "angustia por la incertidumbre y el desconocimiento".

PUBLICIDAD

"Todas las noches pensaba que me podía morir y estaba entregado. Para mí la muerte es algo bien insondable y no tengo buena relación con ella", confesó el actor que recientemente ha tenido roles en "Narcos", "Neruda" y "Los dos Papas".

"Eché de menos a mis hijos y sentí la presencia de mis padres, que murieron hace mucho tiempo", detalló, asegurando que tuvo importantes espacios para la meditación donde pensó en su familia y seres queridos.

PUBLICIDAD

Dichos momentos le dieron la motivación para desear salir de aquella situación, sobre todo por sus hijos. "Me di cuenta que tenía muchas cosas que hacer, mis hijos todavía están chicos y no los puedo abandonar. Tengo que vivir. Después de pensar en eso me dije que tenía que seguir viviendo, tengo muchas cosas que hacer, me gusta la vida, me gusta pasarlo bien y tengo que disfrutarla. Tengo que seguir bailando y comiendo rico", contó.

Luis Gnecco: "Todos quedamos muy choqueados con la muerte de Tomás"

En la obra teatral "Orquesta de señoritas" hubo un brote de covid-19 que comprometió a Gnecco, junto a los actores Cristián Campos y Mauricio Pesutic, además del estilista Patricio Araya. Sin embargo, el mayor golpe para el equipo artístico fue la partida de Tomás Vidiella a causa del virus.

PUBLICIDAD

"Fue una sorpresa, un duro golpe, todo muy intempestivo", recordó Gnecco al matutino. Conoció la noticia estando en cuarentena. "Todos quedamos muy choqueados con la muerte de Tomás y seguimos choqueados hasta el día de hoy", adelantó.

"Era una desgracia que dejaba en evidencia que enfrentabas a un enemigo poderoso, a un virus que tiene la capacidad de matar a las personas", complementó.

PUBLICIDAD

Aseguró que la obra iba a ser un estreno importante y que, a causa de una posibilidad de contagio, "nos daba miedo, siempre supimos que era riesgoso, pero nos lanzamos".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña