Después de sufrir un ataque a disparos en el sector del lago Lleu Leu en Cañete, Región del Biobío, Iván Núñez finalmente habló del hecho sucedido y recalcó especialmente la lamentable noticia de la pérdida de visión de un ojo que tuvo su compañero de trabajo, el camarógrafo Esteban Sánchez.
"Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez. Aun no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos (...) Lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte", empezó el desgarrador mensaje del periodista en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, el periodista continuó con su relato en apoyo a su colega y agradeció a TVN por la ayuda vitalicia que este recibirá tras la grave situación que pasaron.
"Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad. Valoro y agradezco la decisión de TVN de reafirmar su vínculo vitalicio con él. En verdad quien gana es el canal", analizó.
Finalmente, Iván Núñez indicó la gravedad de los hechos y llamó a los eventos un acto terrorista que no mermará el espíritu que tiene por seguir realizando su labor periodística.
"Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dió en el brazo. El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles", concluyó.