Belén Soto, este lunes, vio una publicidad en la televisión que no le agradó para nada. En pantalla apareció un comercial sobre las pastillas para bajar de peso y, en sus redes sociales, la influencer arremetió con todo en contra de estas píldoras que prometen generar cambios en el cuerpo, sin hacer deporte ni recibir alimentación saludable.

En su cuenta de Instagram, la actriz de "Papi Ricky" compartió una fotografía en el espejo, usando ropa deportiva. Junto a la postal, planteó que no logra comprender cómo esta clase de publicidad sigue reproduciéndose, ya que muchas personas caen y "creen necesitar de esa 'solución' para ir en búsqueda de su mejor versión".

PUBLICIDAD

"Cuando lo vi (la publicidad), recordé a la Belén de hace unos años atrás: insegura, llena de complejos, trastornos alimenticios y dietas abusivas. Quizás esa Belén hubiera estado ansiosa por comprar esa maldita pastilla en esos momentos", señaló.

El sentido mensaje de Belén Soto sobre el amor propio y el equilibrio

En la misma publicación dirigida a sus seguidores, Soto relató: "Cuando logré encontrar el equilibro de mi vida, de mi cuerpo, de mi autoestima y amor propio, lo primero que quise dejar fueron los abusos a mi cuerpo y mente. Porque lo que hacemos con ese tipo de cosas "milagrosas" es crear trastornos en nuestra vida, creyendo que solos no lo podremos lograr".

PUBLICIDAD

La actriz le recalcó a los usuarios de la red social que es primordial aprender a "escuchar" al cuerpo y llevar una vida saludable. "Es decisión de cada uno y la que siempre te voy a recomendar. Pero lo más importante es no llegar a ningún extremo. Todo extremo es malo. ¡Hoy sé la versión que tú quieras ser! No la que te dice tu familia, tu amiga, amigo, tele, perro, vecina, revista, nadie. Es tu decisión convertirte en la persona que quieras ser", sostuvo.

Tu cuerpo es tu templo, tu herramienta de vida, lo que te deja moverte, desplazarte, tocar, sentir, reír, disfrutar! Valóralo y hazlo por ti y por él! Nadie más lo cuidará por uno!", sentenció.

PUBLICIDAD

Revisa el mensaje completo de Belén Soto

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña