
Este sábado, una entrevista al exministro de Transporte, René Cortazar, dio varias declaraciones que causaron polémica en redes sociales. Pero hubo una en particular, sobre su periodo en TVN, que generó reacciones de uno de los guionistas de una de las producciones más exitosas del canal público: "Romané".
Todo parte en que, al ser consultado por qué iba de candidato al distrito en que están ubicadas Pudahuel y Maipú, él señaló que, aparte de la construcción del metro en esas comunas, había encontrado una conexión con las personas.
"Tengo otro nexo con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90 en TVN y con teleseries como 'Sucupira', 'Oro Verde', 'La Fiera', o cuando menciono 'Mea Culpa', de Carlos Pinto. Las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida", señaló en la revista Sábado.
Además, René Cortázar aseguró sentirse responsable del éxito de estas producciones, lo que hizo reaccionar a mucha gente en redes sociales, y fue ahí cuando entró uno de los guionistas que fue responsable de la historia de los gitanos.
"Yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka NO SE CASARA con el CURA JUAN", señaló Marcelo Leonart, quien fue parte del equipo de escritores, en sus redes sociales.
Al ser consultado sobre ello, aclaró que en el desenlace original incluía un final con un matrimonio entre el personaje de Francisco Reyes, quien iba a dejar su hábito religioso, y la gitana interpretada por Claudia DiGirolamo. Una situación que finalmente no sucedió, ya que también habría existido presiones del Arzobispado de Antofagasta.