Una insólita situación quedó al descubierto en Maipú, donde un supermercado le negó el acceso a una adulta mayor. La viralización de un video en redes sociales dio cuenta del caso de Isolina Grandón, una abuelita de 100 años que no pudo ingresar al recinto al desconocer el uso de las herramientas digitales necesarias para obtener el permiso de desplazamiento.
"Yo le dije, voy solamente a comprar el alimento para el almuerzo, voy a comprar una pechuga de pollo", aseguró la señora al programa "Aquí Somos Todos". Afortunadamente recibió ayuda de otra clienta, Catalina Muñoz, quien escuchó el tenso diálogo de la adulta mayor con el guardia que no la dejaba pasar a realizar sus compras.

"Le traté de explicar que ella no tenía cómo sacar el permiso, no sabe ocupar un teléfono y él sigue insistiendo que no podía darle el acceso, ya que si él lo hacía perdía el trabajo", contó la mujer, aclarando que otras personas se ofrecieron a realizar la compra por ella y la acompañaron tras salir del establecimiento.
Por su parte, Grandón explicó que desconoce los procedimientos necesarios para obtener permisos y que no sale de su casa. "Tendrían que ser un poquito más amables, quizás un poco más que amables, conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre sino porque tiene razones de sobra", puntualizó la adulta mayor.

En paralelo, el programa de televisión tomó contacto con la seremi de Salud Paula Labra, quien aseguró que "si esta señora ya estaba en el supermercado y necesitaba hacer una compra, hubiese sido pertinente que el guardia la ayudara a tener su permiso, de manera que la señora pudiese haber concretado su compra".