Redes

"Ha sido una burla": Rodrigo Sepúlveda cuestiona el Bono Clase Media y respalda el Tercer Retiro del 10%

El periodista lanzó sus descargos en Twitter.

Rodrigo Sepúlveda tuvo duras críticas hacia el Bono Clase Media y su cuestionado manejo, donde una queja recurrente fue la baja cantidad de beneficiarios de la ayuda. Este 17 de abril comenzaron las postulaciones a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se ofrece un aporte de hasta $500 mil a trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta $2 millones mensuales.

Al respecto, el periodista utilizó su espacio en Twitter para dar a conocer su descontento, donde los usuarios han manifestado durante el fin de semana que no han sido seleccionados para el beneficio, algunos estando dentro de la situación económica que lo requiere.

"Sean honestos. Ha sido una burla la entrega del Bono Clase Media. Basta de letra chica. Piensen en toda la población que lo necesita. Se están riendo de las personas y eso no corresponde. Por 10 o 20 mil pesos de diferencia hay muchos(as) que no reciben el ingreso. Indignante", escribió en la red social este lunes.

Su descargo no se detuvo ahí, dado que criticó el proceso tras el beneficio, al que calificó de "enredado y engorroso". "En vez de hacerlo simple lo hacen complicado. Focalizado en vez de ser masivo. Incomprensible. Para apelar te piden datos y las personas no los tienen. Muchos cesantes no clasifican. La desconexión con la realidad es impresionante", añadió Rodrigo Sepúlveda.

"¿Dónde queda el respeto por el ciudadano? ¿Dónde queda el cariño por tu compatriota? ¿Dónde queda el agradecimiento por el que votó por ti? ¿ Dónde está la empatía? . No escuchan. Se tapan los oídos. Miren y vean la calle. Ahí está la realidad", cuestionó a la clase política.

"Filas pidiendo clave única. Personas sin contratos y les solicitan documentos. Deben llenar todo online y no tiene Internet. Es ridículo. Es casi como la lotería: ver si me gané el bono. No debe ser así . Bono para todos y todas los que lo necesitan", agregó a sus palabras.

"¿Por qué creen que las personas necesitan el Tercer Retiro? Lo piden para pagar sus deudas, para alimentarse, para pagar colegio, arriendo, etc. No es para irse a Cancún", cuestionó. Luego, agregó un último tweet donde comentó "tengamos humanidad".

Rodrigo Sepúlveda lidera el fin de semana

Este domingo Rafael Cavada se sumó a la competencia del domingo por la preferencia de los espectadores con el nuevo espacio de noticias de CHV. Sin embargo, Rodrigo Sepúlveda se mantuvo como el favorito en el rating en el mismo horario.

Esta jornada dominical, "Meganoticias Alerta" estuvo cerca de duplicar la sintonía de su competencia, logrando 9 unidades, con varios peak de 13 unidades. En este mismo horario, CHV promedió 5,2 puntos de rating online, TVN se quedó con 3,1, La Red marcó 0,3 puntos y Canal 13 alcanzó 3,5, según datos de Mega. Cabe recordar que el noticiero de Rafael Cavada no estuvo al aire todo el bloque, ya que la señal emitió el partido de Cobresal contra Santiago Wanderers.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox