Redes

"Todos queremos jugar en este nuevo país, pero sin el partido arreglado": Julio César Rodríguez pide "justicia" para su equipo Fernández Vial

El animador planteó todos sus cuestionamientos en una columna llamada "Justicia para el Vial"

Conocido es el fanatismo de Julio César Rodríguez por el Club Deportivo Arturo Fernández Vial. Tal como ocurre con gran cantidad de penquistas, así como con hinchas a lo largo del país, los une la pasión por este equipo de fútbol y desde ese cariño el animador compartió sus descargos través de una columna de opinión, ante la situación que afecta a Fernández Vial.

"Acá una Columna llamada 'Justicia Para el Vial'. Escrita desde el corazón, desde el deseo de justicia que se necesita en todos los lados de la cancha en Chile. Que reine el juego justo, la cancha pareja... todos queremos jugar en este nuevo país. Pero sin el partido arreglado. Para ese lindo clásico... que choque Atlético Esperanza con Sueños Unido", escribió en sus redes sociales, para dar a conocer su texto.

En la misiva, el animador de "Contigo en la mañana" abordó los problemas que ha enfrentado el Vial y las irregularidades que han afectado tanto al equipo como a otros nombres de regiones. Así, Julio César Rodríguez aseguró que se "empieza a generar una sensacional transversal de injusticia, pillería, acomodo y asimetría. ¿Por qué a algunos si y a otros no? Si el Vial fuera el Colo, la UC o la U ¿esto pasaría? ¿Si el Vial fuera un equipo de Santiago con dirigentes conocidos esto ocurriría?", planteó.

"¿Esto pasa por qué el Vial es de provincia, de un lugar que los que mandan en el fútbol consideran ciudadanos de segunda clase? ¿O es la codicia de los equipos de Primera B que saben que es impresentable que Lautaro vuelva y quieren repartirse la platita que se le entrega a ese cupo? Chile cambió y no solo necesita señales de justicia y transparencia en la entrega de bonos, en las políticas públicas, en la repetición de poder sino que también en sus más profundas tradiciones culturales como el fútbol", cuestionó el rostro de "La Junta".

"¿Qué pasa si descubrimos que el más chico está predestinado a siempre perder, si las reglas nos son iguales para todos? Se clava un puñal en el corazón del hincha que con esfuerzo paga la cuota del club y de TNT sport.

Se mete el bichito de la desconfianza en el fanático que ve en el fútbol un lugar de oportunidades

, donde el sueño de que el más pequeño y austero le gane al más poderoso y ostentoso se puede hacer realidad… aunque sea por una vez y en 90 minutitos", continuó.

"El fútbol necesita transparencia. Les pido a las autoridades del fútbol que den la prueba de la blancura y que actúen hoy igual como actuaron en el mismo torneo con los ejemplos anteriores. ¡Nada más! Hace cuarenta años mi abuelo me llevaba a ver al Vial a las Canchas de tierra del sector Lorenzo Arenas atrás de la Vega Monumental. Saltábamos la pandereta que separaba la calle del Liceo 3 con la Vega. Los jugadores se cambiaban ahí mismo, atrás de un árbol en sus autos. Los partidos eran del fútbol amateur con 100 personas mirando. Así nació mi amor por este club, porque apenas unos años después lo vi crecer, lo vi a estadio lleno, lo vi jugando en primera división. El Vial me enseñó que si se podía aunque vinieras de abajo. Hoy lo sigo creyendo. Sigo creyendo que los que hacen bien las cosas necesitan justicia para crecer, para seguir luchando. Sin eso no hay esperanza sin esperanza no hay sueños. ¡Ya VIAL!", cerró.

Su publicación recibió amplia aceptación entre sus seguidores de Instagram, donde incluso la cuenta del equipo aludido respondió "El Vial Unido jamás será vencido. Gracias @jcrodriguezoriginal por llevar bien puesta la aurinegra y estar siempre arriba de esta locomotora".

Mira a continuación la columna "Justicia para el Vial" de Julio César Rodríguez

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox