Redes

"La que puede, puede": La polémica respuesta de Cata Vallejos por salir del país en pandemia y con cierre de fronteras

La influencer está recibiendo duras críticas por parte de usuarios de las RR.SS debido a un llamativo viaje para juntarse con su pololo.

Una jornada de polémica está teniendo Cata Vallejos, después de embarcarse en un avión y partir a Perú, donde se encontrará con su pololo y que levantó las críticas de los usuarios de redes sociales.

Todo empezó cuando la influencer publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram, adelantando y comentando el próximo viaje que realizaría, despidiéndose de sus seguidores en Chile y su mascota.

Después de esto, la misma comenzó a explicar, ya en el terminal aéreo, sobre el destino adónde iría y a responder las dudas de sus seguidores de cómo logró salir del país pese a que las fronteras aéreas están cerradas por la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

"La que puede, puede"

Sin embargo, uno de las respuestas que más molestó a las personas que veían sus historias fue la que le contestó a una usuaria que le escribió de forma sarcástica "Viajando en pandemia. ¡Bravo!".

Ante esto, Cata Vallejo respondió duramente con un "La que puede, puede y la que no, aplaude, como tú". Después de esto, las redes sociales no tardaron en estallar, criticando la poca empatía de la Tiktoker y que no estaba siendo responsable con su decisión de tomar un avión para viajar pese a la explicación de la joven.

A raíz de eso, Cata Vallejos detalló que hay un permiso en Comisaria Virtual, donde existe la posibilidad de salir del país, por lo tanto asume que lo que está haciendo está en línea. Además, añadió que antes se juntarán en otro lugar para reencontrarse con su pareja.

¿Qué dice el permiso?

En la página web de Carabineros, se explícita que solo existen tres motivos autorizados por la autoridad para poder salir del país y traspasar el cierre de frontera que actualmente rige en el país.

"Motivos urgentes y calificados de carácter humanitario", "Esenciales para la salud", "Gestiones impredecibles para la marcha del país y para residir en el exterior", por lo tanto es imperativamente necesario que el viaje de Cata Vallejos haya estado relacionado con uno de estos tópicos para que haya logrado salir de Chile.

Mira acá las historias de Cata Vallejos y la polémica con usuarios de redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox