
José Antonio Neme recordó la polémica llamada telefónica de parte de Joaquín Lavín León a "Mucho Gusto". El periodista cuestionó que fuera el parlamentario quien decidiera contactarse con el canal, luego de emitirse un reportaje que daba a conocer irregularidades al interior de la Municipalidad de Maipú, comuna a cargo de su esposa, la alcaldesa Cathy Barriga.
"Era un movimiento arriesgado, políticamente hablando ¿Por qué tiene que llamar él? Era ella la que tenia que hablar, o algún abogado de la Municipalidad. Él, que es su marido, además es diputado y que debería fiscalizarla a ella", planteó.
Las declaraciones de José Antonio Neme tuvieron lugar en conversación con Fran García-Huidobro, en el programa online "Noches Velvet". En el espacio también se dedicó a conversar sobre su regreso a Mega, donde fue emplazado por el político en el matinal.
Joaquín Lavín León acusó conflicto de interés por parte del periodista, recordándole que su padre fue condenado por corrupción. Ante sus dichos, el animador tuvo un fuerte descargo que no evitó dar a conocer al aire. "Jamás voy a negar situaciones de conocimiento público, efectivamente mi papá fue alcalde en el periodo anterior y estuvo involucrado en caso de corrupción y fue condenado. No tengo empacho en decirlo, pero yo no he ocupado ningún cargo y puedo solidarizar con mi padre en al esfera privada, puedo transparentar mi vínculo", comentó.
Al respecto, José Antonio Neme aclaró en la transmisión en vivo que el reportaje se originó gracias a un arduo trabajo previo de investigación. "La contraloría hace una serie de alertas financieras por varios municipios y la mayor cantidad de alertas estaban en Maipú y en la Metropolitana. Era un hecho concreto, no es antojadizo", comentó en relación a la iniciativa de investigar la dirigida por Barriga.
Asimismo, reveló que desde la estación cumplieron dos semanas intentando comunicarse con la alcaldesa para obtener sus declaraciones de cara a la emisión del reportaje, lo que habría evitado la intervención de Lavín León. "Quiero creer que fue un impulso familiar y él quedó pésimo. Le hace un flaco favor a él y a ella también", opinó en relación a la llamada.
En tanto, recalcó que su vínculo familiar no le significa un conflicto de interés. "Mi papá no es candidato, no ha vuelto a participar en política ¿De qué manera algún interés mío o de él podría estar en juego?", cuestionó.