Redes

Daniela Vega divide las opiniones en redes sociales tras criticar la rutina de "Violento Parra", personaje de Mauricio Palma

La actriz tuvo duras críticas hacia la rutina del comediante que presentó en "Mentiras Verdaderas"

Opiniones divididas en redes sociales surgieron dado el tenso cruce de opiniones que protagonizó Daniela Vega con Mauricio Palma, por los dichos que emitió bajo su personaje "Violento Parra".

El pasado viernes el humorista tuvo una controvertida rutina en "Mentiras Verdaderas", por la que salió a dar explicaciones. En su cuenta de Twitter, el humorista que triunfó en el Festival de Viña del Mar 2019 escribió sobre la clase de contenido que produce y explicó que todo se trata de ironía que no busca hacer reír precisamente, sino representar todo lo que no le gusta de los chilenos.

"Violento Parra es un personaje de fantasía que encarna todo eso que odiamos, el poder, el cuico, facho, pinochetista extremo. Hacemos comedia desde la ironía y a veces sale divertido. Mejor explicarlo, porque hay gente que no entiende o no quiere entender", señaló en un extenso video publicado por Palma.

Sin embargo, la actriz tuvo duras críticas para el comediante. "Pegar el combo y pedir disculpas. Tu cobardía es aburrida, y facilista, ¿no te da pudor? El humor es reír con los demás. No de los demás. Tu rutina está de más. peor. Esta de menos", disparó la actriz en el mismo espacio.

Dicho enfrentamiento mediático dividió las opiniones de los usuarios en redes sociales, donde algunos defendieron la postura de Daniela Vega, mientras que otros cuestionaron la manera en que tomó la rutina del personaje.

Mira algunas de las opiniones a continuación

Movilh respalda a Daniela Vega

Luego de la polémica rutina de humor de "Violento Parra", el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual respaldó a a la protagonista de "Una mujer fantástica" (2017).

"Es importante destacar que independientemente de las posturas personales que tengan estos humoristas, se debe tener especial cuidado en cómo se dicen las cosas. Especialmente cuando se refieren a un grupo o segmento de la población que ha sido históricamente discriminado en nuestro país", comentó el vocero del Movilh Óscar Rementería a BioBioChile.

"Durante la rutina que hizo este personaje pudimos escuchar frases, comentarios y estigmatizaciones históricas que se les han asignado a las personas trans, y en es sentido, si la persona que encarna el papel de este comediante no está de acuerdo, no puede emitir este tipo de declaraciones ni siquiera en un contexto de humor", añadieron desde el organismo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox