"Los halagos profesionales los pueden ver todos, pero yo tuve la suerte de estar en tu casa": Jordi Castell despide a Pato Araya con emotivo mensaje

El fotógrafo era amigo cercano del fallecido estilista.

"Me da una impotencia gigante que te vayas así", comentó Jordi Castell ante la noticia del fallecimiento de Patricio Araya. El reconocido estilista del mundo del espectáculo se contagió de coronavirus en un brote ocurrido en la obra teatral "Orquesta de señoritas", condición que lo mantuvo semanas internado hasta que la jornada de este miércoles se informó de su deceso.

El fotógrafo despidió a Pato Araya con sentidas palabras que compartió para sus seguidores de Instagram junto a una fotografía del fallecido estilista.

"Los halagos profesionales los pueden ver todos a lo largo de las décadas como el peluquero más brillante. Pero, yo tuve la suerte de estar en tu casa y con Alejandro, el hombre con el que construyeron la vida, eran anfitriones de lujo, escuchar tus consejos de cómo estar alerta, despierto en este mundo lleno de bitches y tus análisis sobre ego, fama y todas esas mañas que gracias a tu sabiduría y lucidez, tuve el privilegio de aprender que debían estar lo más lejos posible. Descansa en paz Pato Araya", publicó.

La noticia del fallecimiento de Pato Araya

Este miércoles se informó de la muerte del estilista, quien se mantuvo internado por complicaciones de salud derivadas de la covid-19. El peluquero fue ingresado al recinto de salud sólo a dos días después del fallecimiento de Tomás Vidiella, quien también contrajo coronavirus junto a Mauricio Pesutic, Cristián Campos, Willy Semler, Luis Gnecco, Francisco Medina y Gonzalo Muñoz-Lenler, elenco de la obra de teatro "Orquesta de señoritas".

El pasado 25 de marzo, su esposo, Alejandro López, detalló a LUN que Araya fue sometido a una broncoscopía, para que el médico pudiera ver directamente el interior de su vía aérea. En dicha ocasión, se encontraba "estable".  "Los médicos están optimistas con el progreso de Pato, me han emitido buenos informes, pero esta enfermedad es lenta. Hay que ser pacientes", destacó el hombre en la ocasión.