Redes

Millaray Viera y su emoción por ser vocal de mesa: "Pienso que es una experiencia que todos debiésemos vivir alguna vez"

Es primera vez que la animadora de "Yo Soy" le toca ejercer este deber cívico; algo que esperó por más de 15 años.

Millaray Viera está feliz por su labor como vocal de mesa en el colegio Santa Catalina Laboure durante estas elecciones 2021. ¿Por qué tanta felicidad? Es su primera vez ejerciendo esta labor cívica, algo que añora desde que se inscribió en el registro electoral, hace más de 15 años.

"Pienso que es una experiencia que todos debiésemos vivir alguna vez. Yo siempre quise, pero nunca me había tocado. Me inscribí a los 17 años en el registro electoral para votar a los 18 y a mis 33 años es mi primera vez y estoy feliz, porque es un proceso muy importante para nuestro país", aseguró en conversación con Las Últimas Noticias.

En su mesa, le tocó ser secretaria. Millaray Viera generó bastante química con sus dos compañeras, así que entre las tres se fueron ayudando en todo, ya que eran primerizas en esta experiencia, según explicó.

Las esperanzas de Millaray Viera con las elecciones 2021

La conductora de "Yo Soy" considera que estas elecciones han generado esperanza, en el sentido de que "las cosas pueden ser más justas", sin embargo, siempre yace el escepticismo de las personas. Es por esto que sólo espera que "los convencionales y los políticos estén a la altura de las circunstancias". 

En cuanto a sus expectativas, Millaray Viera planteó a LUN: "Espero de corazón que puedan construir una Constitución que a la larga cambie la vida de las personas, que amplíe derechos sociales y económicos que garanticen que cada persona que viva en Chile lo hará de manera digna".

"En lo político espero que se construya un sistema más participativo, democrático, inclusivo, paritario. Un poder menos concentrado. Que todos podamos, de alguna manera, participar de las decisiones que nos afectan como chilenos", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox