Redes

De Cata Pulido a Edmundo Varas: Estos fueron los famosos que perdieron en las elecciones de alcaldes y concejales

Algunos de ellos, obtuvieron escasos votos, según datos proporcionados por Servel.

Son varios los rostros del espectáculo que se tiraron a la piscina y apostaron por su campaña como alcaldes y concejales en esta mega elección 2021; sin embargo, muchos de ellos no lograron consolidarse en el cargo.

Marlén Olivari, Andrea Molina y Edmundo Varas son algunos de los que figuran como perdedores y en TiempoX te precisamos cuántos votos obtuvieron y en dónde se postularon.

Gabriel "Coca" Mendoza

No es primera vez que el exfutbolista Gabriel "Coca" Mendoza aspira a un cargo en la política, ya que en un pasado fue exconcejal de Viña del Mar. Ahora, el deportista aspiró a liderar la alcaldía de Graneros; sin embargo, obtuvo 1.040 votos, según datos de Servel, no logrando superar a uno de sus contrincantes, Claudio Segovia.

Marlén Olivari y Andrea Molina

Ambas rostros del espectáculo compitieron por ser alcaldesa de Viña del Mar, realizando una extensa campaña que fue difundida por sus redes sociales. No obstante, no lograron imponerse ante la candidata del Frente Amplio, Macarena Ripamonti, quien, hasta el momento, registra más de 42 mil votos.

Andrea Molina, por su parte, obtuvo la mitad de sus votos: 24.535; mientras que Marlén Olivari, hasta ahora, cuenta con 1.650.

Savka Pollak

La modelo y presentadora de televisión apostó por ser alcaldesa de la comuna de Macul y, por el momento, registra sólo 3.710, muy lejos del candidato, Gonzalo Montoya, quien registra más de 19 mil votos.

Juan Pablo Sáez 

El actor postuló como alcalde a Ñuñoa, apoyado por la DC y se posicionó en el tercer lugar de preferencias, obteniendo 13.041 votos.

Respecto a los concejales, Edmundo Varas, Catalina Pulido y Daniella Campos no lograron doblegar las cifras, obteniendo escasos votos.

El exchico reality, que aspiraba a ser político de Estación Central, registró 112 votos, con el 93% de las mesas escrutadas. Por su parte, la amiga de Paty Maldonado, candidata a concejal por Las Condes, logró 364; mientras que la periodista, candidata por Colina, logró sólo 157 votos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox