
Luego del amplio triunfo de candidatos independientes en las Elecciones 2021, Julio César Rodríguez analizó el panorama político y social del país y realizó una dura autocrítica en nombre de los medios de comunicación por la escasa cobertura que le dieron a las candidaturas no tradicionales.
El animador de “Contigo en la Mañana” utilizó sus redes sociales para agradecer el cariño y el apoyo del público en términos de sintonía, y de igual manera hizo un mea culpa por no darle la tribuna necesaria durante la campaña.
"Solo agradecer el cariño de la gente fue increíble lo de ayer, yo creo que todos queremos un Chile mejor pero también con gente nueva, yo creo que eso es relevante. Hoy cada vez más la gente quiere a sus vecinos, gente cercana, gente joven, gente que no está contaminada. eso es relevante y ayer quedó clarísimo", reflexionó en una historia que puso en su cuenta de Instagram.
De igual manera celebró el éxito de las candidaturas que compitieron al margen de la política conservadora, y fue ahí donde en un acto de modestia, se disculpó por no darle la cobertura que merecían.
"Felicitaciones a todos los independientes y las disculpas de nunca haberlos representado como deberíamos porque la televisión todavía pertenece a la vieja guardia", señaló Julio César Rodríguez.
Finalmente terminó su mensaje poniéndole una tarea a los medios de comunicación, afirmando que "hay que combatir y luchar con eso, poder traspasar el nuevo Chile a los medios de comunicación masivos. Ese es un desafío tremendo que tenemos todos los que trabajamos en medios de comunicación, todos tenemos que trabajar para eso".







