A pesar de la derrota en Miss Universo 2021, Daniela Nicolás está muy feliz por todo el apoyo que recibió por su participación. En su cuenta de Instagram, realizó una transmisión en vivo donde habló de su reacción después de la competencia, en el cual se emocionó hasta las lágrimas mientras mencionaba su experiencia.

"Estoy un poco emocionada, así que espero no llorar de nuevo. Me vine aquí con un montón de ilusiones, sueños, ideas y ganas. Llegué aquí con una intención y una idea fija, que era representar a mi país, ya que no clasificamos hace mucho tiempo. Lamentablemente, no logramos clasificación este año, hicimos lo que pudimos, pero logramos que nuestro país se escuchara a nivel mundial, a nivel universal. Logramos que todo el mundo hablara de nosotros y eso para mi es un gran avance", partió diciendo.

PUBLICIDAD

"Mi meta también era visibilizar las enfermedades autoinmunes, ya que como saben yo padezco de una. Logré que se hablara de esto y para mi eso fue increíble, yo quería demostrar que las personas con enfermedades crónicas podemos hacer de todo. Para mi no fue fácil, me costó mucho llegar acá, cuesta el triple pero se puede, nada es una limitante para nadie mientras creamos en nosotros mismos, fueron días muy duros previos a la competencia, era mucha la presión, casi no podía dormir del dolor y estar en tacos todo el día no me la hizo fácil", mencionó.

"Hay veces que mis manos no me funcionan, cuando me estaba peinando y haciendo ondas en el pelo me quemé la cara y la mano. Fue duro estar ahí también aguantando los tacos, no podía estirar las rodillas, no podía hacer más de 40 minutos pasarela. A los 40 minutos entrenando con mi personal trainer tenía que parar porque me dolía mucho", agregó.

PUBLICIDAD

"Yo no me perdí Miss Universo, ellos me perdieron a mi. Me doy por pagada por todas las personas que me están siguiendo y apoyando. No necesito una corona para generar cambios, seguiré haciéndolos. Irme de aquí con el cariño de todos es lejos lo más importante. Recibir tantos mensajes de personas con enfermedades diciéndome que se sienten representados por mi, me hacen sentir que no necesito nada más para estar feliz", añadió.

Daniela Nicolás se emociona en medio de su transmisión en vivo

Luego, Daniela Nicolás se quebró hablando en plena transmisión a punto de llorar, así que pidió en medio del live unos minutos para ir al baño y volver. "Fueron muchos meses que la sufrí, de verdad pensé que no me la iba a poder. Pero tenía tan metido en la cabeza demostrar que podemos, que me la jugué. No fue fácil, ni siquiera se imaginan el trasfondo que hay detrás de todo", dijo con la voz quebrada.

"Yo ni siquiera podía subirme a estos tacos, pensé que no podría porque me caía a cada rato, me tropezaba y perdía el equilibrio. Cocinaba con los tacos e iba a la universidad con los tacos hasta que lo logré. Cuando vi mi pasarela fue un logro para mi no tropezarme y dar las tres vueltas enteras, no podía creer que lo había logrado. Quizás para muchos es algo básico, pero para mi fue un logro tan grande, que no podía respirar de la emoción, es algo que no se imaginan", mencionó.

PUBLICIDAD

"Jamás pensé que iba a recibir tanto apoyo de todo el mundo. Feliz de haber representado a Chile, nos costó mucho llegar aquí. Solo decirles que estoy profundamente agradecida de todos ustedes y de esta oportunidad. Logré generar cambios y visibilizar, estoy feliz de haber llegado a tantas personas. Sigamos empoderando mujeres y creciendo como país, fue una experiencia maravillosa y Miss Universo me perdió", finalizó.

Revisa acá las palabras de Daniela Nicolás: 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña