Poco a poco las actividades masivas están retomando su curso natural y el festival de Lollapalooza ha sido una de las grandes incógnitas alrededor del mundo. No obstante, una buena noticia acaban de recibir los fanáticos de la música, ya que la versión madre del evento que tiene su edición chilena, se desarrollará este 2021 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Según consignó la revista Rolling Stone, en una conferencia de prensa se confirmó la realización del espectáculo en la "Ciudad de los Vientos" este 29 de julio hasta el 1 de agosto, teniendo cuatro días de actividad musical.
Tanto la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfool, como el comisionado del Departamento de Salud Pública de la ciudad, Allison Arwady, dieron el visto bueno para la realización de este masivo evento, explicando que la "propagación del virus está siendo controlada" en el sector y que esperan que los asistentes puedan celebrar de forma "segura" este espectáculo.
En dicho punto te prensa, además, se reveló que esta edición de Lollapalooza contará con capacidad completa de público, pero que tendrá estrictas medidas sanitarias para los que quiera participar. Entre ellas se encuentran que los asistentes deberán estar vacunados contra el Covid-19 o contar con un test de PCR negativo que tenga menos de 24 horas antes del ingresar al recinto.
Tanto el line-up como la venta de ticket para el festival musical estarán disponible este miércoles 19 de mayo.