
Don Francisco lleva varios años alejados de las pantallas televisivas y tiene todos sus esfuerzos en la divulgación de su libro, "Con ganas de vivir", en que toca temas como sus últimos días en su emblemático programa "Sábado Gigante" hasta la Teletón, tema que ha tenido gran relevancia durante los últimos días por la polémica con La Red.
En esa línea, el histórico animador de Canal 13 comentó la decisión que tomó el canal debido a las dudas que tiene este por la gestión de los dineros que recauda la causa benéfica.
"Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario. Tiene pleno derecho La Red a restarse, ha sido siempre voluntario", destacó Mario Kreutzberger en una entrevista con Culto de La Tercera.
Además, Don Francisco comentó la renuncia de Javiera de la Cerda de la Dirección Ejecutiva de la Teletón, justo en el momento más álgido de la crisis que tuvo con el medio de Víctor Gutiérrez.
"La conocí una vez personalmente y las otras virtualmente. Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación", indicó el rostro más reconocible de la televisión chilena en los años 80'.
Finalmente, y ante los cuestionamientos sobre la realización de una nueva edición del evento benéfico frente a la crisis del Covid-19 y las elecciones presidenciales, el animador no quiso indicar claramente qué es lo que sucederá con la edición de este año.
"Eso nadie lo sabe. Nunca se sabe. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas. La teletón nunca se ha detenido y funciona todos los días. Se preparó durante el estallido social se prepara ahora de la manera cuando se pueda hacer y si se puede hacer", cerró sus declaraciones Don Francisco al medio de circulación nacional.