Cristián Campos tuvo un complejo inicio del 2021. Primero cayó contagiado de Covid-19, y luego tuvo que sufrir la muerte de uno de sus compañeros de elenco en "Orquesta de Señoritas", Tomás Vidiella.
"Me llegó un mensaje de una periodista que me puso: 'Hola, te escribo para corroborar si es efectivo que Tomás falleció'. Fue una sorpresa, se que tenía 84 años, y antecedentes de enfermedades al pulmón, pero fue una sorpresa total", señaló en entrevista con la revista Sábado.
PUBLICIDAD
El actor agregó que apenas supo la noticia, su esposa, María José Prieto, entró a la pieza “y yo estaba llorando y le dije que no podía creerlo, si en la mañana nos habían dicho que estaba bien”.
Pero Cristián Campos no tuvo tiempo para sufrir la muerte de su colega, ya que muchos lo apuntaban a él como responsable del contagio de Tomás Vidiella: "No alcancé a integrar la noticia cuando vi un tuit que decía: 'Tú lo mataste, no vas a poder vivir con tu conciencia, vas a tener que irte del país'. No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue ¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?".
PUBLICIDAD
"Entiendo que Twitter es un resumidero de rabia y resentimiento", agregó el también actor de "Verdades Ocultas".
Pero no solo vinieron ataques desde tuiteros anónimos, sino que también de algunos colegas: "Juan Pablo Sáez dijo apesadumbrado que el montaje se pudo haber evitado. Su comentario me pareció mezquino, pequeño, demagógico, no nos merecíamos eso. Además, tengo la sospecha que si aquellos que nos dispararon hubiesen sido convocados, habrían estado porque era una posibilidad de lujo para cualquier actor".
"Creo que fueron injustos con nosotros y ese fundamentalismo artístico lo encuentro muy peligroso", cerró sobre este tema.
PUBLICIDAD
Revisa más contenido en TiempoX
PUBLICIDAD