"Me saqué la mugre", detalló

Fernando Godoy reveló detalles de doloroso accidente que sufrió: "Pasé la peor noche de mi vida"

El actor tuvo que someterse a una cirugía en su brazo derecho tras protagonizar una fuerte caída en pleno partido de Chile con Argentina.
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:22

Fernando Godoy sufrió un complicado y doloroso accidente, luego de realizar un alocado festejo el tres de junio pasado, en pleno partido de Chile versus Argentina: le cedieron los ligamentos de su hombro derecho. 

En conversación con Las Últimas Noticias, el conductor de "Mi Barrio" detalló que todo partió cuando Alexis Sánchez empató 1 a 1 en el partido con el país trasandino. Cuando se cantó el gol, el actor se alocó, gritó con el "alma" y celebró de una forma poco usual, subiéndose a un scooter eléctrico. 

"Me emocioné, no pude contenerme. Entonces, me pongo a festejar y, en eso, agarro un scooter eléctrico que nunca había agarrado antes, porque es de mi esposa (Ornella Dalbosco). Empiezo a usarlo dentro de la casa, entre la entrada, el pasillo y el patio. Y bueno, quería hacer una pirueta, aceleré, le puse máxima potencia, pero se me bloqueó el manubrio y me fui para adelante", detalló Fernando Godoy. 

El intérprete de Carlitos en "Edificio Corona", literalmente, salió volando y aterrizó con su hombro. "Me saqué la mugre. Me toqué el hombro, miré a la Ornella y le dije 'la cag...'. Mi hombro estaba como bailando, fuera de su lugar de siempre y mi brazo estaba colgando. Ahí se terminó mi partido y empecé a sentir puro dolor", dijo. 

¿Y por qué lo hizo? Fernando Godoy no lo tiene muy claro. "Es que yo tengo un cablecito que tengo medio pelado. A mí de repente me dan ganas de hacer este tipo de cosas, acciones que a veces se pasan un poco a lo 'Jackass', donde me siento como un superhéroe y me pasan estas cosas. Esta vez no me contuve", bromeó. 

La dolorosa lesión que sufrió Fernando Godoy

A eso de las 10 de la noche, su esposa y él partieron a urgencias. El doctor lo revisó y determinó que tenía una disyunción acromioclavicular, es decir, le cedieron los ligamentos de su hombro y había que realizar una cirugía para corregirlo. Sin embargo, no lo intervinieron esa noche, porque no había ningún pabellón disponible. Así que fue a su casa con el dolor. 

"Me dieron analgésicos, pero igual pasé la peor noche de mi vida. Era un dolor constante, como si tuviera un clavo enterrado", detalló el actor. Al final, fue tanto el dolor que fue a la Clínica Las Condes en la mañana y, recién a las siete de la tarde lo operaron.

"No me fracturé nada, fueron los ligamentos, no se salvó ninguno. Entiendo que además me pusieron dos placas de titanio, una arriba del hombro y otra por abajo, y me pusieron extensores que cumplen el rol de los ligamentos que me corté. En el fondo, tengo brazo falso", dijo Fernando Godoy. 

Por ahora, debe estar en reposo relativo. Como le gusta realizar actividades, él ha seguido yendo a trabajar a "Mi Barrio", sin embargo, ha participado poco, ya que no puede mover su brazo. "Me han cuidado mucho en el programa, tuve una participación muy mínima en el último episodio", finalizó. 

Fotografía cedida por Fernando Godoy a Las Últimas Noticias