El pasado martes, Raúl Alarcón, exbailarín de "Rojo" -generación de 2019-, preocupó a sus seguidores de Instagram, al contar que su vivienda familiar, ubicada en Estación Central, fue consumida, casi completamente, por las llamas.

Ahora, Alarcón está trabajando junto a su familia para volver a levantar la casa. Justamente, el lunes acababan de finalizar una serie de remodelaciones en el baño. "A mi mamá le costó un mundo ser la dueña de esta casa, con subsidios, crédito hipotecario, préstamos, se sacó la mugre", lamentó el artista en entrevista con Las Últimas Noticias.

PUBLICIDAD

Todo se originó a eso de las tres de la mañana del martes. "Yo estaba durmiendo, me despertaron los gritos de mi prima que vive con nosotros. Salimos corriendo al patio. Pasó que la casa de atrás a la nuestra se comenzó a incendiar, ahí vivía una abuelita que gracias a Dios alcanzó a salir. Están investigando el motivo del incendio. Su casa se consumió entera y el fuego nos agarró a nosotros", relató el exbailarín de Rojo.

Raúl Alarcón detalló que las llamas consumieron la pieza de su prima, la mitad de la casa, el baño, la pieza de su madre y la suya. El living quedó intacto y el techo quedó destruido por el fuego y el agua.  "Lo único que alcancé a hacer fue subirme al techo con la manguera del patio y fue impresionante, porque ya no se podía hacer nada. Tiraba agua y no pasaba nada. Fue una sensación de impotencia, de rabia, sólo ver cómo poco a poco se iba quemando todo", recordó.

PUBLICIDAD

El apoyo de Ana Josefa López, exchica "Rojo" a Raúl Alarcón

El joven bailarín ha recibido bastante ayuda por parte de sus amigos, vecinos y, también, sus colegas de sus diversos empleos (es coreógrafo en el circo de Pastelito y Tachuela Chico y, actualmente, es delivery de Canastas Santa Margarita). Todos ellos "se han portado un 7", y le han brindado todo su apoyo, según contó a LUN.

“La fecha no nos acompaña, es invierno, hay frío, justo el martes habían pronosticado lluvia. Alcanzamos a poner nylon para tapar mientras, pero ya estamos parando algo, construyendo. Después del techo, adentro ya podemos limpiar y pintar los muros quemados”, comentó.

PUBLICIDAD

Ana Josefa López, su polola desde el año pasado, ha estado recopilando ayuda a través de su cuenta de Instagram, al igual que algunos compañeros de Rojo, como Hernán Arcil y Juanfra Matamala. Para Raúl Alarcón, el apoyo de la joven ha sido algo muy importante.

"Estoy súper agradecido de todo, la Jose ha sido un pilar fundamental. Nos ayudó el municipio, nos regalaron colchones. Ahora se va a agradecer cualquier mano que nos ayude a levantar la casa de nuevo", sentenció.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña