Faltan menos de dos meses para que se cumplan diez años del accidente de Juan Fernández, y las familias de Felipe Camiroaga y Roberto Bruce recibieron la esperada indemnización por parte del fisco, según una orden de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Según el diario La Tercera, el Estado deberá pagar más de 150 millones de pesos a la familia del exconductor del "Buenos Días a Todos", que falleció aquel trágico 2 de septiembre del 2011, mientras que los familiares de Bruce recibirán un ingreso de $2.613.478 por 198 meses.
En el caso de este último, los que recibirán estos ingresos son las hijas del exnotero, Martina y Rafaela, además de su cónyuge Andrea Sanhueza y los padres, Caupolicán Bruce y Marisa Pruzzo.
El Consejo de Defensa del Estado había apelado a la condena inicial mostrando evidencias de que jamás habrían sucedido accidentes de tal magnitud en la zona, pero todas las objeciones documentas, afirma el medio citado, fueron desestimadas.
Esto se debe a que el 2 de septiembre del 2011, el Casa 212 se estrepitó producto de una cadena de errores, acabando con la vida de Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, además de otros miembros del matinal “Buenos Días a Todos”, y Felipe Cubillos.