Redes

La nueva vida de Íñigo Urrutia en el sur: cosecha avellanas y aprendió a manejar un tractor

Según contó la personalidad nacional, los primeros días grababa videos y los enviaba a sus sobrinos, quienes alucinaban con la hazaña.

Hace más de un año y medio, el actor nacional Íñigo Urrutia decidió dar un radical giro a su vida, para lo cual dejó Santiago y hoy vive en un campo en Villarrica, en la región de La Araucanía, donde se dedica a la cosecha de avellanos, labor que lo llevó a aprender a maniobrar un tractor.

De acuerdo a lo que conversó el actor de "Aquelarre" con LUN, desde que se instaló en la zona sur del país, se ha enfocado en labores del cuidado de la tierra: a comienzos de 2020 con el cuidado de jardines y huertos.

Pero este año se mantiene dedicado 100% a la cosecha de avellanas, junto a un trabajador llamado Jeremías, quien trabaja codo a codo junto a él.

Según contó Íñigo Urrutia al diario de circulación nacional, para su nuevo trabajo debió aprender a manejar un tractor del año de 2015 y con 75 caballos de fuerza. "(Jeremías) Me lanzó al tiro a los leones, me dijo que manejara no más y así perdí el miedo" sostuvo.

Además dijo que esta maquinaria en sí no es difícil de conducir, pero reconoce que son vehículos inestables "aunque uno los ve grandes, es fácil que se den vuelta".

Íñigo Urrutia, por último, relató a modo de anécdota que los primeros días, como era una "novedad", grababa videos maniobrando el tractor y se los enviaba a sus sobrinos, quienes estaban "alucinados" con la hazaña pero dice que "ahora es como que se acabó la novedad y es pega rutinaria. Estamos fumigando y hay que ir lento", señaló.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox