Hija de su hermano Juan Pablo

"Aún no me recupero después de leer esto”: China Suárez reacciona a la cruda denuncia de abuso de sobrina de Benjamín Vicuña

La joven relató su caso, que ocurrió cuando tenia 13 años, en Instagram para recolectar más testimonios.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:04

Una cruda denuncia compartió Rafaela Vicuña, sobrina de Benjamín Vicuña, en su cuenta de Instagram. La joven hizo relató un caso de abuso sexual que habría ocurrido cuando ella tenía 13 años, el que generó la reacción de China Suárez.

En un extenso texto que compartió en su cuenta de Instagram, Rafaela Vicuña, contó lo ocurrido en 2016, durante un campamento de música. Fue ahí donde un hombre mayor de edad la invitó a una fiesta de cierre de la actividad, en la que "me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó".

Un duro relato que compartió "para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio tanto laboral como social a este enfermo pedófilo”. En el mensaje de su publicación, Rafaela Vicuña llamó a otras chicas "que pasaron por lo mismo con esta persona o lo conocen" y así armar una carpeta con testimonios para llevarla a la fiscalía. "Ya tengo varios", expuso. 

La reacción de China Suárez al relato de la sobrina de Benjamín Vicuña

Al otro lado de la codillera, China Suárez, pareja de Benjamín Vicuña, reaccionó al relato de Rafaela Vicuña. La actriz compartió el testimonio en sus historias de Instagram, escribiendo: "Aún no me recupero después de leer esto”.

"¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”, fue el llamado que realizó China Suárez a sus seguidores. Además, aprovechó la oportunidad de apoyar a la sobrina de su pareja. "Rafa, te abrazo y te acompaño”, publicó.