
A las 09:00 horas de este viernes debía comenzar la audiencia de preparación de juicio oral contra el músico nacional Tito Fernández, acusado de los delitos de violación y abuso sexual. Sin embargo, el compositor no llegó a la hora pactada por el tribunal, por lo que el juez a cargo del proceso emitió una orden de detención en su contra.
En vista de esta situación el músico conocido como "El Temucano" finalmente llegó hasta el centro de justicia una hora más tarde, por lo que la orden de detención quedó sin efecto, tal como consigna BioBioChile.
Graves denuncias contra Tito Fernández
A mediados de 2018 un reportaje de The Clinic sacó a la luz las graves denuncias de un grupo de mujeres, quienes acusan al intérprete nacional de violación y abusos sexuales, a quien sindican además como el líder de una secta.
Según se ha dado a conocer estas agresiones se habrían dado cuando Fernández se encontraba a la cabeza del Centro Integral de Estudios Metafísicos donde los participantes compartían enseñanzas espirituales.
Las denunciantes señalan que a partir de eso, entre 2010 y 2016, fueron invitadas a un club secreto del músico denominado "Tallis", donde entre otras cosas debían mantener relaciones sexuales Tito Fernández, quien se hacía llamar "maestro" y las persuadía para mantener encuentros sexuales, además de comprometerse a guardar silencio y obedecer sus mandatos.
De esta manera, en 2020 Humberto Waldemar Asdrubal Baeza Fernández -nombre real del músico- fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, donde el Ministerio Público solicita una pena de 34 años de presidio.