Junto a Matías Assler

Juanita Ringeling y su primer mes como madre: “Quiero dedicarle a Aurelio todo el tiempo que merece”

La actriz contó detalles de su preparación para tener un parto respetado.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 21:45

Juanita Ringeling reflexionó sobre su primer mes como madre, luego de que junto a su pareja, Matías Assler, recibieron a Aurelio, su primer hijo, quien llegó al mundo a través de un parto respetado.

La actriz se confesó con LUN sobre lo desafiante que han sido sus primeros días, y contó detalles de su preparación para la llegada de su pequeño, quien nació el pasado 28 de junio, según anunciaron en sus redes sociales.

“Todos te dicen que tienes que dormir mucho porque estarás muy cansada. Es real, pero pese a que uno piensa que no puede más, siempre se puede. Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave.  Eso, sin duda, es lo que más me ha sorprendido, junto con el amor infinito que se genera”, explicó. 

“También la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo, Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce tiempo de vivirlo porque son chiquititos muy poco tiempo”, destacó la comunicadora. 

Sobre su tiempo y su carrera, Juanita Ringeling comentó que aún no planea volver a trabajar a tiempo completo, pues está enfocada en los cuidados de su bebé. “Un hijo es un trabajo a tiempo completo, quiero dedicarle a Aurelio todo el tiempo que merece”, sostuvo.

El parto respetado de Juanita Ringeling

De acuerdo a las palabras de la intérprete nacional, desde que supo que estaba embarazada comenzó a informarse sobre el proceso que iba a vivir. Fue ahí donde se dio cuenta que existían varias denuncias sobre la violencia obstétrica. 

“Ahí me pregunté: ¿cómo hago para que mi experiencia contribuya para que en el país existan partos más justos y libres? Para ello, es clave que las madres y padres estén muy informados para decidir cómo traer a sus hijos al mundo, sin que se vulneren los derechos del niño”, destacó. 

Finalmente explicó que “tuve mi parto en una clínica, no en casa. Mi aspiración era tener uno natural, y así fue, pero hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una cesárea, pero cuando se requiere”.