A fines de mayo del año 2019, se informó la decisión de Canal 13 de aceptar una oferta por el ex terreno de Chilevisión, donde por años se ubicó la señal privada. Cerca de 20 millones de dólares recibió la estación controlada por Andrónico Luksic por Inés Matte Urrejola 0890.
Fueron cerca de cuatro décadas en las que Chilevisión habitó estas instalaciones, antes de emigrara a Machasa en 2016. Hoy, a más de dos años de que se hizo pública la venta, el histórico edificio empieza a despedirse.
Por ello, varios rostro vinculados a la señal privada han reaccionado a la demolición del inmueble que los albergó por años. Es el caso de los periodistas deportivos Fernando Agustín Tapia y Cristián Arcos, y el periodista de TVN, Marco Brisso, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Igual es fuerte esta imagen... comienza la demolición de Chilevisión antiguo".
Su colega y autor del autor del libro "Enemigo Interno" publicó: "Ines Matte Urrejola 0890, edificio antiguo de CHV. Muchos años, gente buena, aprendizaje diario, una épica que se extravió cuando nos fuimos a otro lado y llegó otra gente, seres de luz que inventaron la rueda. Gracias totales por tanto".
Mientras que Fernando Agustín Tapia expuso que "muchos recuerdos se van". "Grandes momentos de numerosas generaciones de comunicadores en la histórica casa de CHV en Inés Matte Urrejola", agregó.
A su vez, el editor internacional de Chilevisión, Carlos Grage, comentó: "Así luce hoy el antiguo edificio de Chilevisión. A Inés Matte Urrejola llegué en 2015, pero por más de 40 años, ese edificio albergó programas históricos de la televisión en Chile.