"Yo en Canal 13 lo pasé muy mal cuando me fui". Con estas palabras, Íngrid Cruz abrió un crudo relato en el que confesó el episodio de discriminación y malos tratos que provocaron su salida de la estación en 2010 tras 13 años de trabajo con ellos, todo luego del difícil momento que vivió tras sufrir la pérdida de su segundo hijo.
"Me tocó vivir una discriminación de la san pu... madre. La peor vez que me han tratado en la vida", contó la actriz de "Demente" a Paloma Moreno, Ignacia Baeza y Elisa Zulueta, quienes la invitaron a una conversación a través de Instagram.
"Tengo bloqueado todo ese periodo, me acuerdo que fue exactamente al mes de que había perdido a mi hijo. yo dije 'no puede ser que me hagan ir al canal ahora'. Yo pensé que me iban a hacer entrar a una teleserie. yo tenía todo el speech para decir 'no puedo ahora, no estoy bien'. Pero me llamaron primero para despedirme", contó Íngrid Cruz.
"Les dije ‘tú no me puedes echar, tengo fuero maternal, acabo de perder a mi hijo'", expresó que fue su respuesta, contando también la dificultad que significaba para ella dejar la estación en la que llevaba más de una década, donde formó importantes lazos.
"Fue muy heavy este cambio de personas, porque no era la gente con la que había trabajado yo siempre. Como no me pudieron echar, porque el canal me apoyó de inmediato, porque de verdad el canal me tenía mucho cariño, me empezaron a llamar como para las siguientes teleseries", siguió relatando, aunque advirtió que luego de eso sufrió una gran humillación.
En sus palabras, toco ocurrió en la producción de la teleserie "Primera Drama". "Yo le dije que me hiciera el casting para la protagonista y me dijo que no porque estaba gorda y vieja. La peor frase que me han dicho en la historia", contó Íngrid Cruz para sorpresa de sus interlocutoras.
"Estás muy vieja, estás muy gorda, no estás para esto. Te voy a dar un personaje que está perfecto para ti. Este personaje es maravilloso porque ella no puede tener hijos y como tú acabas de perder uno, sabes perfectamente cómo hacerlo", fue la respuesta que le dieron desde la estación.
Luego del episodio, Íngrid Cruz narró que tuvo un tenso momento en el lugar y recibió el apoyo de sus compañeros, Carolina Arregui y Juan Falcón. "Esa fue la razón por la cual yo me fui de Canal 13", expresó la actriz, quien luego llegó hasta TVN y actualmente se desempeña en Mega.