Redes

Daniella Chávez denuncia acoso por parte de fiscalizadores de la Seremi de Salud durante cuarentena

La modelo debió realizar una cuarentena de 10 días, tras viajar desde Miami. En este periodo fiscalizadores de la autoridad de Salud llegaban a su vivienda cerca de 3 veces al día y donde sólo preguntaban por ella.

Recientemente, Daniella Chávez denunció haber sido acosada por funcionarios de la Seremi de Salud, todo esto mientras realizó la cuarentena obligatoria de 10 días, tras efectuar un viaje.

La modelo recurrió a su cuenta de Instagram, donde compartió la incómoda experiencia, con sus más de 14,5 millones de seguidores en la popular red social.

Según el relato de Daniella Chávez,  los trabajadores del Minsal visitaban su casa hasta tres vece al día, a veces incluso separados por 20 minutos de diferencia, lo cual calificó de acoso.

Asimismo detalló que "hice PCR antes de viajar y al llegar y ¡todos negativos! Entonces, ¿cuál era la necesidad de ir muchas veces al día? Mi estado no iba a cambiar de 20 minutos a otro".

En conversación con LUN, la modelo reveló que todos los días distintos funcionarios llegaban hasta el condominio donde vive, uno detrás de otro y donde algunos de ellos no esperaban la autorización del conserje para hacer ingreso.

Solo preguntaban por Daniella Chávez

La situación se extendió por varios días antes de comenzar a incomodar a la modelo y su pareja, quienes en un momento preguntaron a los funcionarios el porqué de las insistentes visitas, donde sólo preguntaban por ella, siendo que su novio también había viajado.

Según dio a conocer, la última vez que cuestionaron lo seguido de las fiscalizaciones, "se quisieron ir y arrancaron", argumentando que sólo querían saber de su estado de salud.

En conversación con el diario de circulación nacional, Daniella Chávez, tildó la situación de incómoda, por la vulneración a su privacidad, ya que en una oportunidad los funcionarios llegaron en autos llenos de personas, era cómo "vamos a la casa de Daniella Chávez" señaló.

En una oportunidad, la modelo contó que ante la negativa que dio su pareja, porque ya habían sido fiscalizados, los trabajadores se habían puesto prepotentes, argumentando que eran la autoridad y que tenía que salir.

De hecho en un viaje anterior a Chile, Daniela Chávez, que reside en Miami, recibió un llamado de parte de fiscalizadores pasada la media noche, donde preguntaban sólo por ella. En vista de la negativa del novio de la modelo, en tono vulgar el encargado le habría dicho "No me vengai a contestar" e incluso los habrían amenazado con un sumario sanitario.

La Seremi de Salud se disculpa 

A la luz de esta grave acusación, durante las últimas horas desde el Seremi de Salud de la región Metropolitana, se disculparon con la afectada, donde además la instan a enviar los antecedentes de su denuncia a fin de realizar una investigación y tomar medidas, no si antes recordar que en el caso de los llamados telefónicos a quienes realizan cuarentenas, deben llevarse a cabo bajo estrictos protocolos y en horarios adecuados.

Mira acá la publicación de Daniel Chávez: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox