Redes

Notera del "Mucho Gusto" se refirió al homenaje que le rindió a su abuelo fallecido: "Gracias a él soy periodista"

Este martes, Tania Mardones recibió las condolencias en vivo por parte de Diana Bolocco y José Antonio Neme. Esto motivó a la profesional a dedicarle el despacho a quien fue su abuelo y, también, padre.

"Voy a hacer este despacho con algarabía, como decía él. Con harta algarabía para recordarlo", dijo Tania Mardones, periodista del "Mucho Gusto" en un móvil de este martes, el cual se lo dedicó a su abuelo, Luis Alberto Vergara, quien falleció el pasado viernes.

Cuando la notera apareció en pantalla, Diana Bolocco y José Antonio Neme le brindaron unas sentidas palabras de apoyo. Esto provocó que se pusiera un poco "nerviosa", sin embargo, todo fluyó con naturalidad al hablar sobre el difícil momento, según contó en entrevista con Las Últimas Noticias.

¿Por qué usó el término 'algarabía'? Tania Mardones explicó: "Yo sé que ya no está, pero estoy segura que él me vio usar esa palabra. Él era muy culto, sabía mucho y siempre, todos los días, me veía en el matinal. A veces me corregía, porque yo usaba un vocabulario muy coloquial en los despachos".

La importancia del homenaje que Tania Mardones le rindió a su abuelo

Dedicarle el despacho a su abuelo era muy importante, ya que era necesario que la gente supiera quién fue su "tata" y lo que significa para ella.

"Gracias a él soy periodista. Era mi fan número uno. Fue un electricista de un colegio. Le decía 'pelotero' al control remoto y 'búho' al Uber. Siempre jovial, tenía 73 años (...) Cuando mi mamá se separó y mi papá biológico no quiso hacerse cargo, yo tenía un año y me fui a vivir con mis abuelos para que mi mamá pudiera trabajar. Ellos me alimentaron, me criaron y me dieron amor. Mi abuelito cumplió el rol de papá y por eso fue bonito poder hablar de él en el matinal", detalló Tania Mardones al medio.

Luis Vergara, según contó la periodista, previo a la pandemia comenzó a sentirse enfermo, sin embargo, él "no quiso descubrir" qué era lo que tenía.

"Nosotros asumimos que podía ser cáncer. Él decidió no saber ni tratarse y estar con nosotros el mayor tiempo que pudiera. Cuando empezó la pandemia se retiró del colegio donde trabajaba de electricista y le vino una depre. De ahí se fue apagando como una velita, no era el mismo. Dio hasta que su cuerpo se fue en el sueño", sentenció.

Mira acá la reflexión que dejó Tania Mardones de la partida de su abuelo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox