Redes

"Menos mal no se comió a la guagua": Paty Maldonado se burló de Kathy Contreras tras publicar fotos consumiendo su placenta

La ex "Mucho Gusto" y Cata Pulido aseguraron que dicho contenido no debería ser difundido en redes sociales.

"Leí una noticia que me dio entre risa y un asco espantoso", partió comentándole Paty Maldonado a Cata Pulido en "Las Indomables", para criticar a Kathy Contreras, quien mostró fotografías en sus redes sociales de cuando consumió la placenta de su bebé Selva, tras su nacimiento.

"La atendió una matrona de estas todos, todes, todis, tidus, súper feminista, de estos partos que se usan en las casa con dolor, con la huev…, que no quieren inyección... Yo dije: 'O sea se convirtió en gato, porque los gatos se comen la placenta, los perros, las yeguas, las elefantas se comen la mugre que le queda alrededor del animalito para limpiarlo", partió comentando la ex "Mucho Gusto".

Tras señalar esto, Paty Maldonado bromeó con el tema, señalando que "hay gatas y perras que se comen sus propias crías. Menos mal no se comió a la guagua la Kathy".

Cata Pulido y Paty Maldonado criticaron a Kathy Contreras

La opinóloga, tras bromear al respecto, se fue a un caso extremo para burlarse de la decisión que tomó la exchica "Yingo" tras dar a luz a su bebé.

"Si alguien quiere comer su caca, que se coma su propia caca, pero que no lo ponga en sus redes ni suba que está comiendo caca, porque da asco. Y no diga 'oh, qué bueno es comer caca'. Para usted lo será, pero no se olvide que la caca produce tifus", aseguró, agregando que algunas personas "han perdido la cordura, han perdido el pudor. La mayoría, no digo todos, jóvenes… han perdido el pudor".

Cata Pulido, también, quiso burlarse al respecto y criticó, en general, a las personas que suben esta clase de contenido en redes sociales.

"Muestran que son súper así como pachamámicas, soy súper chora, conectada con la naturaleza, trascendí cinco escalones, estoy levitando… pero ¡vamos por los likes, seguidores! Todo esto es una cosa tan ficticia", se quejó la actriz.

¿Consumir la placenta es beneficioso?

Aunque aún no existen pruebas científicas que prueben la efectividad del consumo de la placenta, hay especialistas que se refieren a los beneficios y, también, riesgos que conlleva efectuar este proceso.

En entrevista con BioBioChile, la doctora Carolina González García, matrona de la Universidad Mayor, explicó que en ciertos casos, el consumo de la placenta puede ser beneficioso.

"Si la paciente llega a presentar una hemorragia, puede ingerir placenta para adquirir sus altas concentraciones de oxitocina, la cual se consume en formato de medicamentos en todos los centros médicos para retraer el útero", explicó, agregando que bajo un segundo caso, se podría recomendar gracias a su alto contenido proteico, la cual ayuda a la paciente a "recuperar sus fuerzas".

"Se estima que una mujer luego de parir se desgasta físicamente tanto como un deportista que corre una maratón. Una pequeña porción añadida en un batido de berries o frutos rojos, contribuye con que la mujer se sienta mucho mejor", sostuvo.

Algo muy distinto opinó el ginecólogo Fernando Leal en conversación con el mismo medio. "Es innecesario, porque los mismos nutrientes pueden obtenerse de alimentos altos en proteínas... Además, la paciente ingiere hormonas propias del útero que no debería consumir", explicó.

Revisa la publicación de Kathy Contreras

Revisa el nuevo episodio de "Las Indomables" con Paty Maldonado y Cata Pulido

Tags

Lo Último

Más de Tiempox